Es un estilo  que evoca puro movimiento. Anchas, estrechas, verticales o diagonales... Las opciones sobran para encontrar los plisados que mejor hacen lucir tu silueta y estar a la par con una de las tendencias más marcadas durante esta temporada.

Las piezas con esta construcción prometen versatilidad. Dependiendo del diseño, durante el día una falda con plisados combinada con un top simple y unos “flats”, bien puede ayudarte a proyectar un “look” casual, mientras que en la noche, con sólo  añadir unos tacones y un “clutch” puedes transformar tu apariencia a una más elegante y sofisticada.

Como es de esperar durante la época primaveral, los tonos pasteles se convierten en los imprescindibles de la temporada. Pero esto no resta protagonismo a otros tonos más veraniegos como el azul marino o a los clásicos   como el color negro. 

“Ahora los plisados los vemos  más grandes, más chiquitos; en un pedacito de tela, en blusas, en  mangas, en faldas y  en una túnica entera; en todo”, menciona  la experta en modas Lizette Schettini. Y rememora que “los vimos un poco en la temporada pasada (otoño/invierno) con texturas diferentes”.

Para la temporada actual, “se ven en telas transparentes como los chifones, en texturas con más movimiento, más sueltas”, revela la también stylist de la agencia Única, además de mencionar que se trata de una tendencia vista en las pasarelas de Louis Vuitton y Channel. 

Si a pesar de todo aún dudas lucir esta tendencia,  Schettini nos hace  saber que “las piezas con plisados son superfemeninas y te hacen ver ‘classy”. ¿Qué esperas para modelar tu “outfit”?

Resalta tu look  

La stylist Lizette Schettini menciona los siguientes consejos:

-Si optas por una falda con plisados, puedes combinarla con un cárdigan de botones al frente  para que enfatice la silueta superior.

-Ten presente que las camisas plisadas no favorecen a las siluetas  con un busto grande.

-Esta tendencia la veremos tanto en colores sólidos como en estampados.

-El plisado que sale desde la cadera favorece a toda silueta. Ahora bien, el  que comienza en la cintura conviene a las chicas con nalgas tonificadas. 

-Una falda plisada  en azul marino es un must  de la temporada, así como las de colores neutrales.

-Una blusa con plisados combina bien con un pantalón. 

-También, puedes llevarla   dentro de una falda tubo (“tuck in”). 

-Asegúrate de comprar la pieza plisada de tu talla correcta, ya que de lo contrario corres el riesgo de que las tabletas luzcan abiertas. 

-Puedes combinar los vestidos plisados con sandalias que luzcan tiras finitas y delicadas.

Créditos

Stylist: Yajaira Méndez González

 Modelo: Fabiola Sofía Fernández Segarra, de Epic Models, 787-994-9433

 Arreglo: Zarah Jiménez, 787-407-2930

GUÍA DE COMPRAS

Exentrix  787-274-8424

Click  787-753-6937

Macy’s  787-296-3985

Lu by Lolita 787-758-9292

Old Navy 787-294-0660

Zara  787-294-1523