¿Por qué el selfie de ella se volvió viral?
La joven británica publicó las fotos en su cuenta de Igmur.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
La imagen de una mujer británica con una gran marca roja de nacimiento en el lado derecho de su rostro se ha vuelto viral y ha logrado una favorable respuesta mediática.
El lunes pasado, Lexxie Harford, mujer de 23 años de edad de Inglaterra, publicó dos selfies en Imgur, una con su marca facial expuesta, y otra, cubierta con maquillaje.
Los selfies que se tomó la joven lograron gran aceptación en las redes sociales. "Supe que la primera noche (de la publicación), cada foto tuvo cerca de 100,000 vistas", expuso la joven a ABC News.
La mujer aseguró que nunca se había "sentido diferente" hasta que cumplió 9 años de edad.
"Hasta ese momento, no me había dado cuenta", dijo ella al citado medio. "Probablemente, fue por la ignorancia de la niñez", agregó.
La británica dejó de cubrir su rostro al llegar a la universidad y "abrazó" su apariencia natural.
Harford, según el citado medio, está envuelta en las redes sociales y fue contactada por dos medios británicos de televisión para a través de Twitter e Instagram. Uno de ellos titulado "The Undateables" ("Los que no pueden tener citas") y el otro, "Too Ugly for Love?" ("¿Demasiado feo para el amor?").
Ambos son series de documentales que se enfocan en "discapacidades" o "condiciones médicas" que afectan encontrar el amor.
"Fue realmente increíble en términos del hecho de que yo siempre he querido dar a conocer; solo me preguntaba cómo. La próxima vez que vean a alguien con una marca de nacimiento, no la olvidarán. Ellos sabrán lo que es y no se asustarán", acotó.
"Muchas personas estaban curiosas. Muchas personas con marcas de nacimiento se las cubren, así que quería crear conciencia", publicó Harford, que recibió conmovedores comentarios por la publicación.
"Siempre quise mostrar la marca de nacimiento como una línea abierta de comunicación, donde las personas pudieran hacer muchas preguntas", dijo la joven. "Entiendo por qué las personas se subren o las quieren cubrir", agregó.
"Entiendo por qué las personas se someten a cirugía láser y no pieso que esté mal. Tú tienes que hacer lo que te hace sentir más cómodo", opinó.





