Si de premios se trata, la alfombra roja es, sin duda, uno de los segmentos favoritos de los televidentes. Esto quedó evidenciado -una vez más- esta tarde durante la décimo novena entrega de Premios Juventud, que tuvo lugar en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot.

A una valla de distancia, el público de la fiesta musical veraniega aguardó pacientemente para poder ingresar al recinto. La espera, de igual forma, sirvió para que disfrutaran en primera fila de la llegada de sus artistas favoritos. Entre gritos y aplausos, los fanáticos celebraron el arribo de actores, cantantes y presentadores que se dieron cita.

Uno de los primeros en inaugurar el trayecto fue el presentador puertorriqueño José Figueroa “El Negro” junto a su esposa, la maquillista profesional Tania Pitre y sus hijos Marcus Alessandro y Maximus Noah. La feliz familia, radicada en Miami, manifestó y demostró su emoción de que por primera vez en la historia de la ceremonia se haya elegido a Puerto Rico como sede.

“Sin duda alguna una de las mayores pasiones que nosotros tenemos es pasar tiempo juntos en familia, y si es en Puerto Rico, mejor”, exclamó Figueroa. Sobre su nuevo rol como talento de la cadena de televisión UniMás, “El Negro” dijo que le ha ido “espectacularmente bien y yo he comprendido que para uno alcanzar éxito no puede brincar pasos y al final del día ser agradecidos”.

Los Figueroa Pitre se decantaron por una paleta de colores pasteles para sus atuendos de esta noche.

Las estrellas llegan a la alfombra de Premios Juventud, que por primera vez se celebra en Puerto Rico.

En repetidas ocasiones, cuando este medio conectaba con los artistas, la primera expresión que salía de sus labios era, “¡pero qué calor hace!”. Aún así, esto no fue motivo para que el brillo, los encajes y las chaquetas se convirtieran en tendencias de la alfombra roja.

La actriz mexicana Sandra Echevarría y la cantante colombiana Goyo optaron por vestidos largos y de mucho detalle para la noche que celebra lo mejor de la música y la televisión a través del voto del público. Ambas comentaron lo importante que es la plataforma de Premios Juventud para exponer el talento -especialmente de los jóvenes y los latinos- ante el mundo.

“Estoy muy feliz porque a partir de hoy estará disponible ‘La Doña’ a través de Vix+. Así que, agradecida de poder promocionar este proyecto desde Premios Juventud”, sostuvo la protagonista de producciones como “Marina” y “El Clon”.

Precisamente, la también cantante recordó aquella época de telenovelas como su “puerta” para darse a conocer internacionalmente.

Goyo, por su lado, recordó que la primera vez que pisó suelo buricua fue para colaborar con el intérprete puertorriqueño Tego Calderón. Gloria Emilse Martínez Perea, nombre de pila de la artista, agregó que se sentía honrada de ser parte del homenaje a Kany García por su compromiso y activismo en la lucha por la igualdad.

“Ángela Aguilar, Cazzu y y yo interpretando canciones de ella con ella. Va a ser un momento especial para ella y para la isla”, expuso a la vez que reveló que su canción favorita de García es “De Putx Madre”.

Antes de que un inesperado aguacero concluyera de forma abrupta con la celebración de la alfombra roja, exponentes como Luis Vázquez, El Gran Combo de Puerto Rico y Villano Antillano lucieron sus mejores galas para el evento conducido por Danna Paola, Eduin Caz, Clarissa Molina y Prince Royce.

De esta manera, se abrió paso para el comienzo de la cita que puso los ojos del mundo sobre Puerto Rico una vez más.