Madrid.- La exposición "Las costuras femeninas de la moda de España: 1930-2018", organizada por la Agencia EFE y la Asociación Creadores de Moda de España (ACME), en el Museo Nacional de Artes Decorativas de Madrid, se prorroga hasta el 28 de abril debido al éxito de visitantes, casi nueve mil desde la apertura.

La muestra se inauguró el 22 de enero dentro de "Madrid es Moda" y se incluyó en el calendario de la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid. Estaba previsto que finalizara a finales de marzo, pero ante la buena acogida del público y las numerosas peticiones de grupos la dirección del museo ha decidido prorrogarla. 

casi nueve mil personas asistieron desde la apertura. (EFE)
casi nueve mil personas asistieron desde la apertura. (EFE)

La directora del Museo Nacional de Artes Decorativas (MNAD), Sofía Rodríguez Bernis, explicó que era "fundamental" ampliarla, pues en un periodo similar la media de visitas del museo es de seis mil personas: "Esperábamos buena acogida y hemos encontrado una acogida excelente", argumentó. 

En la exposición se muestran 80 fotografías, 25 diseños sobre maniquíes, dos vitrinas con joyas y más de un centenar de imágenes en una proyección de vídeo, que enseñan la moda de España durante los últimos 88 años.

Es una exhibición que aúna fotoperiodismo, moda y mujer, donde se han revisado más de 25.000 fotografías, de los 20 millones de imágenes que posee el archivo de la Agencia Efe.

"Las costuras femeninas de la moda de España: 1930-2018" es una exposición "optimista que refleja un comentario continuado sobre los tópicos de la moda desde una perspectiva amable e incluso irónica", comentó la directora.