¿Cuál será el destino de los miles de pares de tenis Yeezy Boost de la colaboración de Adidas con Kanye West? Al parecer, la empresa está analizando métodos para deshacerse de la colección toda vez que en 2022 rompió relaciones con Ye, como también se le conoce al artista, tras una serie de comentarios antisemitas.

De acuerdo con “The Associated Press”, Adidas está sopesando la decisión toda vez que representa 1.2 billones de euros en inversión que sólo han representado pérdidas para la empresa alemana.

Bjorn Gulden, director ejecutivo de Adidas, descartó que vender la colección Yeezy Boost sea una opción dado que representaría regalías para Kanye West, incluso si se vendiera a otras compañías, por lo que la empresa se plantea distintos escenarios para los tenis.

Los pares yacen en almacenes donde se mantienen como un recuerdo de lo que un día fue una de sus más exitosas colaboraciones.

Agregó que en algún momento se planteó entregarlos a la población afectada por los mismos en Turquía y Siria, sin embargo, debido al alto valor de reventa, es posible que en un lapso corto de tiempo estuvieran de nuevo circulando en el mercado.

Por ello, destruir los pares de tenis se ha posicionado como una idea sostenible, dado que algunas empresas ya se han ofrecido para llevar a cabo el reciclaje de los materiales. La opción que también ha sido descartada es la de coser nuevamente el calzado para intentar ocultar la marca Yeezy Boost. “No sería muy honesto”, señaló Gulden.

Gulden confió en que, si la marca decide finalmente vender los pares de tenis, las personas que resultaron heridas por los comentarios de Kanye West estarían planteándose algún buen final para el calzado.

¿Por qué Adidas “rompió” con Kanye West?

Adidas decidió poner punto final a su relación con Kanye West debido a que el rapero realizó una serie de comentarios antisemitas a través de sus cuentas de redes sociales, mismas que fueron suspendidas durante un tiempo.

Además, Bjorn Gulden compartió que la empresa investiga las denuncias de exempleados que aseguran que Ye creó un ambiente tóxico en la compañía debido a su comportamiento problemático.

De acuerdo con la agencia de noticias “The Associated Press”, en su momento la compañía de ropa y calzado deportivo declaró ser la única propietaria sobre la colaboración Yeezy Boost.