Reglas para no deslucir con los escotes
Mesura y minimalismo son los elementos que debes tener en cuenta para lucirte con un escote.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Algunas mujeres, en el afán de destacar sus mejores atributos, pueden convertirse en sus peores enemigas con estridentes escotes, ya sea en el pecho, en los muslos o en la espalda... ¡o todas las anteriores!
Por dicha razón, entrevistamos al stylist Ed Coriano, quien también es asesor de la imagen de los participantes de la competencia de talento Idol Puerto Rico. El experto en modas aconsejó a las mujeres a que, sobre todo, sean honestas con ellas mismas para destacar aquellas partes de sus cuerpos que luzcan bien y disimular las que no.
“Creo que cada persona tiene un elemento que le podemos sacar partido. No insistas en ser como la del lado si tú no tienes la silueta”, recomendó Coriano, quien agregó que si el vestido no te queda bien y no logras sacarle partido a tu figura, sencillamente, no es para ti. Busca otro.
El stylist comentó que conoce muchas personas de más de 50 años que tienen una silueta envidiable y un busto que han logrado mantener en buenas condiciones, por lo que se pueden dar el gusto de exhibir un escote pronunciado.
Sin embargo, esto no es una razón para que exhiban un escote demasiado pronunciado. “El escote se debe ir subiendo un poco más para que se vea atractivo y no vulgar”, expuso el experto.
Por otro lado, Coriano opinó que ni las niñas ni las adolescentes deben vestir escotes muy pronunciados porque no son adecuados para la etapa en la que se encuentran. “Las niñas deben ser niñas y las pre teens deben disfrutarse su época porque sabemos que eso no regresa”, concluyó.
Un buen escote
Si quieres lucirlo bien, sigue los siguientes principios.
Sinceridad El primer paso a la hora de escoger un buen escote, es ser sincera contigo misma.
Minimalismo Si vas a usar un escote pronunciado, procura minimizar el maquillaje y los accesorios.
Mesura. Insinúa; no muestres de más. Por ejemplo, si vas a mostrar tu pecho, mantén cubierta las piernas y viceversa.
El interior es importante. Usa cintas adhesivas para que tu escote quede firme y fijo. También utiliza un sostén de tu talla.
Si tienes mucho, enseña poco. Una mujer con mucho busto debe mostrarlo de una forma más sugerente que una que lo tiene de tamaño normal.
Usa trucos. Si vas a vestir una abertura en la pierna y no estás muy tonificada, en el mercado existen aerosoles y pinturas que crean la ilusión de que sí lo están. También hay pantimedias que provocan la misma impresión.
Disimula. Evita mostrar la piel que no esté en buena condición.
Viste la talla adecuada. Algunas mujeres, al ponerse ropa interior muy apretada, crean divisiones en la piel por la presión de los elásticos. Lo mismo puede ocurrir con las pantimedias.
Decide cuál es el énfasis Con cada vestido que te pongas, decide cuál es el punto focal que quieres destacar. ¿Los accesorios? ¿El cabello? ¿El escote? Toma la decisión y establece una jerarquía en los elementos.
Ejemplos a seguir
Angelina Jolie El stylist comentó que a pesar de que la actriz es una mujer de piernas delgadas, sabe exhibir muy bien las aberturas en las faldas de sus trajes.
Otro aspecto en favor de la prometida de Brad Pitt es que cuando viste escotes prominentes usa accesorios sencillos y poco maquillaje.
Jennifer López Para Coriano, la actriz, empresaria y bailarina es uno de los mejores ejemplos del buen uso de los escotes. Por ejemplo, cuando muestra el busto, no exhibe su espalda, pues su intención es destacar un solo elemento.
Por otro lado, su busto, por ser de tamaño normal, le permite usar varios estilos.
Lili Estefan La presentadora del programa El Gordo y la Flaca sabe sacarle partido a sus kilométricas piernas.
Su estrategia es el “minimalismo”. Solo dirige la atención a una sola dirección. Si va lucir un escote, se maquilla moderadamente, impidiendo que sus labios carnosos y amplia sonrisa se roben la atención.
Para consultas con Ed Coriano, llama al 787–536-7617 o escribe a edcoriano@aol.com