¡Atención chicas (y chicos gays)! Como todos los veranos desde el 2009, ya se acerca el lanzamiento del calendario del equipo de remo de la Universidad de Warwick de Inglaterra.

La caliente agenda, que muestra a los atletas dejando muy poco a la imaginación, tiene como meta recaudar fondos para Sports Allies, una organización que combate la homofobia y la transfobia a través del deporte.

Ya el equipo hizo público varias imágenes que posiblemente sean incluidas en el calendario.

En cinco años, la iniciativa ha logrado recolectar miles de dólares. Según la revista People, nada más el año pasado se vendieron 15 mil copias. 

El calendario del equipo de remos de la Universidad de Warwick también cuenta con miles de seguidores en redes sociales como Instagram y Facebook.

¿Doble vara en Facebook?

A mediados de julio, la agenda de chicos estuvo indirectamente involucrada en una batalla de censura  ya que, fotos del equipo femenino de remo, de la misma universidad, fueron retiradas de Facebook luego que la red social alegara que las imágenes violaban sus estándares, lo que no había ocurrido con las fotos de los chicos. 

Pero,  luego de una fuerte campaña encabezada por miles de usuarios que alegaban una doble moral, la red social permitió la promoción de las fotos del equipo femenino. 

Los fondos de la agenda de las deportistas son destinados a la organización Macmillan Cancer Support, que ayuda a las pacientes con cáncer.