La mayoría de las celebridades lucen envidiablemente bellas cada vez que las vemos en la pantalla o desfilando por una alfombra roja: sonrisas perfectas, rostros radiantes, cabellos hermosos y cuerpos de infarto.  Ante tanta juventud y encanto, es bastante difícil no pensar que la naturaleza ha sido más que benévola con ellas.

Mantenerse así de atractivas ante la mirada de todos, sin embargo, no es tan sencillo ni natural como podemos imaginar.  Las famosas invierten mucho tiempo, dinero y esfuerzo en distintos tratamientos, remedios y productos de belleza que ayudan a que las cámaras sigan amándolas.  Así que si eres de las que suponen  que las actrices, cantantes y modelos son preciosas con sólo lavarse la cara, estás muy equivocada.

Algunas como Nicole Kidman, Julia Roberts y la supermodelo Cindy Crawford favorecen los trucos caseros de belleza, como enjuagues para el pelo con jugo de cranberries en el caso de Nicole, y cremas de leche y agua mineral para mantener el cutis terso, uno de los secretos antienvejecimiento de la Crawford. 

Otras estrellas del espectáculo, por su parte, optan por métodos más excéntricos.  Sandra Bullock usa en el rostro crema contra  las hemorroides,  para combatir arrugas, patas de gallina y ojeras.  Gwyneth Paltrow es fanática de las lociones con inyección de veneno de serpiente, que reducen las líneas faciales de expresión al bloquear los neurotransmisores que contraen los músculos del rostro.  Y la siempre lozana Demi Moore -cuya belleza inmarchitable nos hace olvidar que ya tiene 47 años-  confesó una vez en el programa de David Letterman que ha recurrido a las sanguijuelas como terapia para desintoxicar la sangre.  En fin, que las celebridades se valen de todo para conservar su rostro y figura.

Aquí en la Isla, las famosas no se quedan atrás, pues también dedican su tiempito para verse impecables.  Por eso, decidimos preguntarles a tres celebridades de tres generaciones distintas sus recetas de belleza: la cantante Ana Isabelle, la modelo y empresaria Desirée Lowry y la actriz Alba Nydia Díaz.  Toma nota de sus secretos estéticos y prepárate para deslumbrar.

Ana Isabelle

Cantante y actriz

Define belleza como:

“La acumulación de varias cosas, pero lo más que emana belleza es tu personalidad, la forma en que sonríes, la manera en que tratas a las personas y -en mi caso- en la forma en que te relacionas con el público.  Aunque también el cuidado del cuerpo es importante, porque es un templo, la belleza real emana del alma”.

Sus secretos:

-  Fuera maquillaje:  A la hora de dormir, siempre retira el maquillaje que usa para sus presentaciones artísticas.  “No importa lo cansada que esté, siempre lo hago porque es una de las cosas más importantes para una piel saludable”.

-  Trío humectante: Confiesa no ser “mucho de cremitas”, sino más bien usar las que entiende necesarias: loción humectante antes del maquillaje, protector solar y una crema de vitaminas diurna y otra para la noche.

 - Sueño reparador:  Trata de dormir al menos ocho horas al día para “descansar su cuerpo, mente y voz”.  “Me encanta dormir mucho.  Si tengo el break y puedo dormir 12 o 15 horas, pues mucho mejor”.

 - Cuerpo en acción:  Realiza regularmente distintas clases de ejercicios para mantenerse en forma.  “Me fascina hacer cardio, bailar mucho, he practicado karate y ahora estoy empezando a hacer capoeira”.

-  Dieta sana:  Come muchas frutas, vigila las porciones y evita las frituras.  Como adora los dulces, no se priva de comerlos, pero lo hace con moderación.

 - Tratamientos corporales:  Cuando está en la Isla (ahora mismo reside en Miami), le da a su figura unos “mimitos” con esteticistas profesionales al menos tres veces en semana.  Entre éstos destacan tratamientos contra la celulitis y para la reducción de grasa.

 Desirée Lowry

Modelo, ex reina de belleza y empresaria

Define belleza como:

 “Tener un balance entre el arreglo personal -tu vestimenta y maquillaje-, el lado emocional, al ámbito familiar y la parte profesional.  De nada te vale ser la mujer más bella del mundo si no puedes reflejar en tu semblante ese balance, esa felicidad y esa paz”.

Sus secretos:

-  Protección solar:  Uso diario de un bloqueador con factor de protección de al menos 30.

-  Rostro luminoso:   Crema Concentré Total de L’Bel para minimizar las manchas, mejorar la textura de la piel y emparejar la tonalidad.  La aplica en su rostro en las mañanas, antes del humectante, y en las noches, previo a acostarse.

 - Ojos radiantes:  Crema Suprémacie de L’Bel para atenuar las ojeras, reducir la inflamación del área y minimizar las líneas de expresión.  

 - Hidratación:  Tomar un mínimo de ocho vasos de agua al día.  “Siempre tengo una botellita de agua en la cartera y en el carro para hidratarme.  Además, me ayuda a controlar un poco el hambre”.

 - Rutina de ejercicios:  Asiste al gimnasio o la pista al menos tres veces en semana.   “Me ejercito no sólo por la parte física, sino por la parte emocional.  El ejercicio es como una droga natural que despeja mi mente, me da paz y me tranquiliza en momentos de estrés”.

 - Visitas periódicas al dermatólogo:   “Mi piel sufre bastante maltrato a diario por el exceso de maquillaje que uso para las actividades, así que él me hace las recomendaciones de tratamientos más profundos y productos especializados”.

 Alba Nydia Díaz

Actriz y productora

Define belleza como:

 “Creo que es relativa, todo el mundo tiene un concepto de lo que es belleza, y va de acuerdo con la cultura, el género y la raza.  Para mí, es algo que sale del interior y va mucho más allá de lo físico.  Conozco personas extremadamente hermosas por fuera y, cuando hablas con ellas, te desilusionas”.

Sus secretos:

-  Sana alimentación:   Confiesa haber estado “en todas las dietas”, incluidas la macrobiótica y orgánica, y que consume un galón de agua al día.  Actualmente, continúa siendo muy cuidadosa con su nutrición: evita los alimentos fritos, no consume carnes rojas y come muchos vegetales, salmón, mariscos y distintos pescados. 

-  Cuidado del rostro:  Acude semanalmente a su esteticista para realizarse distintos tratamientos, desde faciales y procedimientos de hidratación hasta liftings con electricidad.

- Piel humectada:  Utiliza diversas lociones en su rostro y cuerpo para regenerar, nutrir y reparar la piel.  Entre éstas figuran crema para el área de los ojos y bloqueador solar.  “Soy bien maniática con las cremas.  Cuando viajo, lo más que llevo son cremas”.

 - Libre de vicios:  “Toda mi vida he sido una persona anti drogas, alcohol y cigarro”.

-  Cuerpo en forma:  Realiza actividad física en el gimnasio dos veces en semana bajo la supervisión de un entrenador personal.  Como rutina complementaria, lleva a cabo ejercicios vasculares en las máquinas que tiene en su casa.

5 extraños trucos de belleza de las celebridades

Nada de mascarillas de aguacate en el rostro o ruedas de pepinillo para deshinchar los ojos.  Estas divas de Hollywood prefieren tratamientos de belleza nada convencionales.

 Eva Longoria:  Conserva la frescura de su rostro con una crema que contiene proteínas de placenta.

Jennifer Love Hewitt:  Combate los granitos de acné poniéndoles pasta dental durante la noche.

Teri Hatcher:  Se da baños de vino tinto para cuidar su piel, aprovechando los antioxidantes naturales y las cualidades exfoliantes de la bebida.

Catherine Zeta Jones:  Hidrata su cabello y evita las puntas abiertas con aceite de oliva.

Madonna:  Utiliza un tratamiento a base de oxígeno intracelular que retrasa los avances del tiempo en su rostro.

5 Consejos para una piel saludable

El Dr. Luis Ortiz-Espinosa, dermatólogo de muchas famosas locales, ofrece algunas claves para mantener una piel firme y luminosa.

1.   Usa jabones no abrasivos como parte de tu rutina de limpieza.

2.   Utiliza protección solar para evitar el envejecimiento prematuro de  la piel.  Debes limitar la exposición a los dañinos rayos UV.

3.  Hidrata el rostro y cuerpo con cremas, lociones y productos ricos en antioxidantes.  Te ayudarán a combatir daños como arrugas, manchas y pérdida de firmeza.

4.   Lleva una buena alimentación, comiendo una gran variedad de alimentos, evitando las grasas saturadas y el azúcar, y respetando los horarios de las comidas, entre otros consejos.

5.  Ejercita tu cuerpo con regularidad para fomentar la oxigenación de la piel.

6.  Ten una actitud positiva, una buena salud espiritual y una vida balanceada.  Esto te ayudará a tener una autoestima saludable y a verte mejor.