Por definición, los tonos pastel son aquellos a los que se les ha agregado una buena dosis de color blanco, dando como resultado pigmentos muy claros, suaves y de apariencia dulce. Hay una gran variedad y son muy versátiles.

En el mundo de la moda son tonos que siempre están en tendencia y aunque pueden usarse durante el otoño y el invierno son, sin duda, los protagonistas del verano.

Este año retoman su protagonismo a través de todo tipo de prendas, accesorios y, desde luego, la manicura.

Amarillo vainilla, verde menta,  rosa, azul bebé o lila son solo algunos de los tonos que se verán durante estos meses en todo tipo de blusas y camisetas, suéteres ligeros y vestidos vaporosos, como lo mostraron algunas de las firmas más influyentes de la industria, como Alexander McQueen.

Además de que son tonos muy favorecedores para todo tipo de piel, una de las principales razones por la que los tonos pastel se imponen en el guardarropa es porque son muy fáciles de combinar, ya sea entre ellos mismos o con tonos más vibrantes, además de los clásicos blanco y negro.

Si eliges un look monocromático, procura combinar texturas para enriquecer tu outfit. En cambio, si apuestas por varios tonos pastel, tus posibilidades son infinitas, porque cada prenda puede ser de un color diferente.

El color verde menta puedes mezclarlo, por ejemplo, con accesorios negros, blancos, grises o plata; el amarillo vainilla va perfecto con colores tierra, nude y neutros, pero se ve espectacular con complementos naranja.

El tono  rosa es superfemenino y es ideal para mujeres que desean mostrar su lado más dulce. Para agregarle dinamismo es recomendable armonizarlo con prendas de la misma gama y en colores tierra. El detalle está en los accesorios.

El lila, que pertenece a la gama del violeta y es similar al lavanda y al malva, es uno de los más populares entre los tonos pastel. Para darle vitalidad al look puede combinarse con colores vibrantes, como lo hace Kate Middleton, duquesa de Cambridge, a quien la hemos visto combinar uno de sus vestidos favoritos con un clutch rojo. Así como la duquesa, muchas famosas se han apuntado a la tendencia de los tonos pastel.

Una de ellas es la actriz estadounidense Emma Roberts, quien hace poco subió a su cuenta de Instagram una foto con un total look en amarillo canario. Para darle protagonismo al color lleva accesorios pequeños y un maquillaje muy natural.

Si no estás muy segura en ir de pies a cabeza en tonos pastel, antes de invertir en prendas y accesorios, puedes empezar a experimentar con tu manicura. Aquí tienes la posibilidad de pintar cada uña diferente y ver cuál pigmento te gusta más con tu color de piel.