Un rincón especial

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 17 años.
PUBLICIDAD
La asidua clientela local y extranjera del restaurante Tamboo SeaSide Grill llega hasta el llamado “Pueblo de los Bellos Atardeceres” para disfrutar de un ambiente relajante, conjunto con su menú de comida caribeña.
“Tamboo es un punto de visita de Rincón. Las personas vienen aquí, al igual que visitan el faro”, apuntó Moraima Sánchez, quien lleva ocho años administrando el local, junto con su esposo Javier Quiñones.
Por eso, no es de extrañar que este negocio -ubicado en el guest house Beside The Pointe- haya sido reseñado en las prestigiosas revistas de viaje “Condé Nast Traveler” y “Traveler Magazine”. Incluso, el año pasado fue catalogado por “Esquire Magazine” como una de las mejores 100 barras de América.
El ambiente
La decoración de Tamboo Seaside Grill fue inspirada en la ambientación de un local jamaiquino. “La dueña original del negocio tenía un hospedaje para muchachos surfers. Pero, cuando fue a una barra al frente de la playa, llamada Tamboo, en Jamaica, trajo la idea para acá”, explicó la actual propietaria.
Ubicado frente al mar, este lugar sencillo se caracteriza por su atmósfera relajada. “Cuando la gente viene aquí, esto (el océano) es lo que vienen buscando. La gente se desconecta”, comentó el también dueño Javier Quiñones. Incluso, como parte de su encanto, los clientes pueden divisar ballenas desde el restaurante.
Otro de los atractivos del lugar -cuyo cupo es de aproximadamente 85 personas sentadas- es su música en vivo. Los clientes, mayormente jóvenes adultos, disfrutan de bandas de rock en español o música reggae los viernes, de 10:00 p.m. a 2:00 a.m. De hecho, la noche del 23 de mayo será amenizada por el grupo de reggae Jomo Pemberton y Jah Seeds.
Los clientes también bailan al ritmo de la música de DJ todos los sábados. Además, los lunes hay karaoke con música en vivo para los que les encanta cantar.
El menú
El chef ejecutivo Oscar Muñiz define el menú de Tamboo Seaside Grill como “una fusión de sabores” porque su oferta caribeña cuenta con un toque internacional.
Por ejemplo, la carta comienza con aperitivos ($6.31 a $10.75) como las alitas Tamboo, las croquetas de jamón y el surtido de frituras puertorriqueñas (incluye bolitas de queso, sorullitos, taquitos y yuquitas). Durante nuestra visita, probamos unas canastas de tostones rellenos de mousse de salmón ($9.11), así como un crab cake de jueyes ($10.75).
Definitivamente, este último fue nuestro aperitivo favorito porque estaba llenito de cangrejo fresco. Además, estuvo servido con una salsa de aguacate y chutney de mangó, ambas hechas en la casa. Estaba tan buena que nos hubiera gustado que fuera más abundante, por su precio.
El restaurante también ofrece ensalada ($6.78 a $11.68) de calamares, césar y otras opciones. De este renglón, saboreamos una torre de camarones, pepinillo, tomate y aguacate, bañado en una vinagreta balsámica. El mismo nos resultó refrescante para el paladar.
La carta también ofrece una variada selección de platos principales ($12.95 a $22.43) a base de carne o mariscos. Entre éstos se encuentran: costillas tiernas Tamboo, New York Steak, además de camarones sobre linguini y filete de salmón. Las selecciones se acompañan con arroz, papas fritas, tostones o vegetales a la sartén. Pero, se pueden cambiar por papas majadas, con un costo adicional de $2.10.
Asimismo, siempre hay especiales del día como el ceviche de dorado o el carrucho. Por ejemplo, durante nuestra degustación, nos ofrecieron chillo entero con una salsa de jengibre y limón, acompañado de arroz con cilantro y vegetales salteados. Lo que más nos gustó fue el pescado porque estaba bien fresco. De hecho, el dueño comentó que esta delicia del mar se compra a los pescadores locales.
Además de estos platos fuertes, el restaurante sirve sándwiches, wraps y hamburguesas. De éstos, probamos el hamburger Tamboo, elaborado con media libra de carne con sofrito hecho en la casa. La carne tierna estaba bien sazonada.
El dulce final del menú es el Tamboo Brownie à la Mode ($6.07) servido con mantecado de vainilla, crema batida y sirope de chocolate. Algunas veces hay otros postres disponibles como: mango crisp, una tarta de mangó con mantecado de vainilla; y flanes preparados con chocolate, Baileys o Kahlúa.
En cuanto a las bebidas, hay diferentes tragos de la casa ($5.14 a $6.54) como el Tamboo Wave (incluye ron blanco, sour mix y jugo de parcha) y la Pasión Boricua (preparado con vodka, Blue Curacao, Passoa, Sprite y sour mix). Asimismo, cuentan con vinos de Chile, España y Australia. Por otro lado, entre sus shots se encuentran: el Mori’s (hecho con Baileys, Frangelico, Licor 43 y sirope de chocolate) y el Gaby's Special (elaborado con Kahlúa y Brandy). Los propietarios destacaron que hay happy hour de diferentes bebidas todos los días.
Nuestra experiencia
Visitamos Tamboo SeaSide Grill un viernes a las 5:00 p.m. Fue un poco dificultoso llegar al lugar porque no conocíamos el área. Sin embargo, nos aparcamos rápidamente.
El restaurante tiene un estacionamiento donde 10 autos pueden aparcar. Además, los clientes se pueden estacionar en un solar -ubicado frente al negocio- que cuenta con 50 espacios.
A nuestro arribo, observamos varios clientes disfrutando de la comida y las bebidas. De hecho, siempre hubo comensales entrando y saliendo del lugar.
En cuanto al servicio, se tardaron un poco en atendernos. Pero, la mesera y demás empleados del establecimiento fueron muy amables aun cuando todavía no nos habíamos identificado. Además, tenían conocimiento del menú. Por otra parte, los platos fueron servidos bastante rápido.
La ambientación playera y la música variada contribuyeron a que nos sintiéramos cómodos en el lugar. Esta combinación hace que cualquiera desee repetir la velada.
Detalles
Tamboo SeaSide Grill está ubicado en la carretera 413 Interior, en barrio Puntas, Sandy Beach, Rincón. El restaurante abre todos los días de 12:00 del mediodía a 10:00 p.m. El horario de la barra se extiende de martes a jueves hasta la medianoche y viernes, sábado y lunes hasta las 2:00 a.m.n Para más información, llama al 787- 823-8550.
Calificaciones
Ambiente: 3 manzanas
Calidad: 4 manzanas
Presentación: 4 manzanas
Servicio: 3 manzanas
Accesibilidad: 3 manzanas
Estacionamiento: 5 manzanas