La ex Miss Universo, modelo y presentadora Zuleyka Rivera es la protagonista de la nueva campaña de CoverGirl, convirtiéndose así en la primera puertorriqueña en ser embajadora a nivel local de esta marca de belleza.

"Vengo a representar a la mujer que se siente bella, que se siente única, que se siente útil, que se siente trabajadira, que se siente madre exitisa, amorosa. Cuando me hicieron el acercamiento y me explicaron la campaña 'I am what I makeup' me identifiqué mucho, me identifiqué rápido porque siento que soy yo en todas las facetas que quiero ser", dijo Rivera en un aparte con la prensa a pocos minutos de que se realizara el anuncio.

“CoverGirl es una marca bien amada en Puerto Rico. Es por eso que nos sentimos extremadamente contentos y orgullosos de poder presentar a nuestra primera embajadora y con una campaña hermosa.” comentó Yimar Carrión, directora comercial de Coty Puerto Rico, compañía matriz de la marca.

Rivera destacó que es una fiel fanática de los lápices labiales en colores vivos que alegran su mañana, sobre todo ahora que forma parte del programa matutino "Un nuevo día" de la cadena Telemundo. 

Mónica Jiménez, gerente de la marca dijo que la búsqueda de la embajadora comenzó hace un año y siempre tuvieron a Rivera en mente, pues sabían que sería una mujer con la que las puertorriqueñas se sentirían identificadas.

“El público puertorriqueño la conoce y es muy querida. Es la cara perfecta para la marca; es una mujer hermosa, creativa, trabajadora e inteligente y se transforma excelentemente en cada una de sus facetas”, dijo Jiménez.

Como parte de la campaña, que va acorde con el esfuerzo global de CoverGirl, Rivera protagoniza un comercial de 30 segundos en el que muestra todas sus facetas como mujer profesional y exitosa a través de diversos “looks”. El comercial fue dirigido por Giovan Cordero y Robert Peña. 

"Fue una producción 100% puertorriqueña, de lo que me siento sumamente orgullosa de poder seguir creando empleos para Puerto Rico, especialmente después del paso del huracán María", añadió Rivera. 

La actividad de presentación de la nueva embajadora también sirvió para mostrar la renovada imagen de los empaques de los productos de CoverGirl.

Cabe destacar que, en 1997, la modelo Anne Marie Kortright Martínez se convirtió en la primera puertorriqueña en aparecer en los anuncios de CoverGirl. En ese año, la modelo se impuso ante otras 11,000 candidatas en un concurso que realizó la famosa casa de belleza.

CoverGirl es una marca de cosméticos estadounidense fundada en 1960 en Maryland por la compañía Noxzema Chemical Company (más tarde llamada Noxell), adquirida por la compañía Procter & Gamble en 1989 y luego en el 2016 por Coty Inc., una de las compañías de belleza más grandes del mundo.