El diseñador de moda Anthony Cintrón publicó ayer, jueves, el boceto de un vestido de moda como símbolo de las manifestaciones ante el reclamo de la renuncia del gobernador Ricardo Rosselló.

“No soy un doctor que se preparó para salvar vidas, un policía para mantener la seguridad, ni tan poco un abogado que busca el bien del derecho, pero sí soy un diseñador que quiere su país respetado y valorado por lo que es”, escribió en su cuenta de Facebook.

El vestido, que va puesto sobre la imagen de una mujer, posee la bandera del país y flores de flamboyán. Además, está acompañado por una pava y un machete en la mano.

El objetivo del vestido es demostrar que aún existen puertorriqueños que luchan por su país, según indicó.

“Renuncia @ricardorossello por el bien de tu isla! Aquí un diseñador que quiere diseñar en un país fuera de la corrupción”, escribió el artista de modas. 

Cintrón también fue parte de la manifestación de ayer, donde miles de personas se dieron cita para marchar hacia La Fortaleza.

"Ayer por primera vez dije presente a alguna manifestación del país. Además de estar un poco asustado no les voy a mentir, sentía que hacía lo correcto y mi deber. Esta situación que está pasando mi Boriquén, además de triste, decepcionante y lastimosa, es la que despertó en mí el amor de verdad a mi patria", dijo en su cuenta de Facebook.

Otros diseñadores como Lisa Thon y Kelvin Giovannie manifestaron su descontento en las redes sociales.

Las manifestaciones en la isla surgen por las expresiones insultantes, misóginas y homofóbicas de Rosselló y su gabinete en el chat de Telegram.