Prevenir la pérdida del cabello es posible con algunos hábitos simples. A continuación un listado para tener en cuenta.

  1. Evita envolver tu cabello en una toalla. Sujetar la melena húmeda con una toalla es uno de los principales motivos por los que tu cabello puede partirse y caerse. El cabello húmedo es bastante sensible a la caída y al quiebre, para quitar el exceso de líquido se recomiendan toques suaves e idealmente dejar secar al aire libre.
  2. Cepíllate con un peine de dientes anchos. Desenredar el cabello puede ser una tarea complicada. Lo que necesitas para facilitarte la vida (y cuidar tu melena) es un peine de cerdas anchas y resistentes. Podrás realizar esta práctica sin dolor, sin tirarte el pelo y evitando la rotura de las hebras capilares.
  3. No ajustar demasiado tus peinados. Si eres de las que llevan el cabello recogido la mayor parte del día, este consejo es para ti. Al ajustar con mucha fuerza tus moños o colas de caballo puedes provocar que tu melena se debilite por la tensión generada.
  4. Alimentos que previenen la caída capilar. Para mantener fuerte y denso tu pelo, es indispensable una dieta completa y alta en nutrientes. Los frutos secos, hojas verdes y frutas que contienen vitamina A, B, C son imprescindibles para mejorar la salud capilar.
  5. Enjuagar tu pelo con agua fría. Lo más sano para sellar tus puntas y prevenir la caída de cabello es utilizar agua fría al lavarlo para no debilitar su estructura.
  6. Usar aceite de coco para protegerlo. Los aceites esenciales son muy beneficiosos para el cabello. Puedes añadirlo a tu champú o usarlo para masajear tu cuero cabelludo.
  7. Recortar las puntas. Si tus puntas están maltratadas se abrirán, haciendo que el pelo se parta. Las roturas muy frecuentes provocarán su caída. Es necesario mantener una rutina de corte cada 6 o 8 semanas aproximadamente.
  8. Masajea tu cuero cabelludo. Un consejo poco conocido para prevenir la caída del cabello consiste en hacerte masajes diarios al cuero cabelludo. Esta acción fomenta que crezca nuevo cabello y es tan simple como presionar con un intensidad media el cuero cabelludo y hacer pequeños círculos desde la frente hasta la nuca. ¿El momento ideal? Justo antes de acostarte.
  9. Reduce el uso de calor. Usar con moderación los secadores y planchas de pelo beneficiará tu salud capilar. Más allá de maltratar las fibras del cabello, el movimiento que se realiza con estas herramientas de belleza puede arrancar cabellos y generar mucha tensión.
  10. Cepilla tu cabello a diario. Este hábito estimulará la circulación sanguínea del cuero cabelludo gracias al contacto de las púas del cepillo con el cuero cabelludo.