Que si trabajas sentada todo el día; que sales tan cansada que no tienes fuerzas para hacer ejercicios; que no tienes ni tiempo de cocinar saludablemente. 

Esas y otras razones son válidas y ciertas cuando de cuidar nuestro peso y salud se trata.

Pero, vamos, por algún lado tenemos que comenzar y poder integrar en nuestra dieta diaria aquellos alimentos que nos darán un empujoncito para que el metabolismo se acelere. 

Aquí cinco de ellos:

1. Trabajosos de masticar: Carnes magras, nueces, frutas y vegetales crudos ayudan a quemar más calorías porque hay que masticarlos más.

2. Sustanciosos: Granos, pastas, arroces y cereales altos en fibra te ayudan a quemar grasa porque el cuerpo tarda más en procesarlos.

3. Energizantes: La cafeína en el café y el té negro, y la catequina en el té verde elevan el metabolismo. ¡Y el chocolate oscuro tiene de las dos!

4. Quema grasas: Todo lo que es picante (ajíes, canela, ajo, jengibre, etc.) eleva la temperatura del cuerpo y, por ende, ayuda a quemar calorías. 

5. Agua fría: No es un alimento pero,  al tomarla, tu cuerpo quema calorías porque tiene que trabajar más para calentarla e  igualarla con tu temperatura corporal.