Una toxina es una sustancia química que tiene efectos nocivos sobre su cuerpo. Estas   provienen de los alimentos, del agua, de las sustancias químicas utilizadas para cultivar o preparar los alimentos e incluso, del aire que respiramos. 

El cuerpo procesa esas toxinas que corren a través del sistema linfático utilizando órganos como el hígado y los riñones, y las elimina a través del sudor, la orina y las heces. Tu cuerpo, al estar sobrecargado de toxinas, puede experimentar cansancio, falta de sueño y enfermedades como obesidad y diabetes.

A continuación, algunas ideas de cómo realizar un "detox" por medio de cinco elementos básicos:

- Aliméntate bien

Consume alimentos frescos, de origen biológico, carnes blancas y buena variedad de vegetales y frutas. Al prepararlos, usa utensilios de acero inoxidable y prepáralos al horno o al vapor. Varias porciones pequeñas en el transcurso del día ayuda; así facilitamos el proceso digestivo y favorecemos el metabolismo. Evita consumir alimentos procesados.

- Hidratación como clave  

El agua es necesaria para nuestro sistema. Ahora se realizan mezclas e infusiones con hierbas como el té verde para depurar toxinas; pero cuidado, no te excedas. El té caliente ayuda a depurar toxinas del intestino, pues la temperatura provoca un aumento en la circulación del área facilitando la excreción de toxinas. Recuerda usar agua filtrada o alcalina, y así te aseguras de su pureza. Evita sodas, jugos y bebidas alcohólicas.

- Mueve el esqueleto

El sistema linfático es impulsado por nuestro movimiento y es necesario que realicemos caminatas, yoga, aeróbicos, danza, natación, en fin, movimiento que ayude a impulsar la función de dicho sistema movilizando las toxinas. También, puedes realizarte masajes de drenaje linfático por personas debidamente entrenadas. Evita el exceso de actividad física que genera lesiones y sobreproducción de ácido láctico.

- Revive tu estado de ánimo

El estrés genera exceso de toxinas que empeoran nuestra situación, así que un ambiente relajado y una actitud positiva ayudan. Meditar y llevar una vida lo más organizada posible nos evitará vivir en un estado de ansiedad   continuo y perjudicial para nuestra salud. Dormir 8 horas nos permite recargar baterías, hace un "reset" y repara nuestro sistema.

- Rodéate de buen ambiente

El aire fresco es necesario,  ya que la oxigenación se ve afectada por tantos gases y emanaciones a las que nos exponemos en nuestro ambiente. Visita algún parque, usa purificadores en tu hogar y ten  plantas, vegetación que nos filtre nuestro aire. Evita fumar y exponerte mucho a emanaciones de gases irritantes.

El cuerpo humano está diseñado para purificarse solo. Somos nosotros quienes con nuestro estilo de vida sobrecargamos nuestro sistema y sobreviene la enfermedad. El hígado y los riñones harán el trabajo correspondiente si llevas una dieta saludable y sigues los consejos ofrecidos. 



Para más información y orientación gratis, llama al 787-701-7329 a Renouva Medical y pregunta por uno de sus consejeros.