Seguramente ya habías realizado la compra de regreso a clases cuando te percatas que te faltó algún artículo por comprar. No te desesperes, aún estas a tiempo. Sin embargo, antes de comprar, debes conocer cómo adquirirlo de forma inteligente.

A continuación, algunos consejos que te ayudarán a agilizar esas compras y a maximizar conscientemente el uso de tu dinero:

Crea una lista y mantente en ella: seguramente has escuchado esto antes, pero realmente sí funciona. Cuando sales de compra sin prepararte, las ofertas de las tiendas te abruman y caes en la tentación de comprar lo que no necesitas.

Evita que la tienda te seduzca: muchas tiendas utilizan técnicas publicitarias para activar tus sentidos y llamar tu atención. El uso de perfumes, aromas especiales, colores y hasta las luces estratégicamente ubicadas en ciertos artículos hacen que permanezcas más tiempo en la tienda y gastes más en el lugar.

No permitas que en la tienda cambien tu precio de referencia: si conoces el precio del producto que acostumbras a comprar, observa bien el artículo cuando lo vuelvas a adquirir y no aceptes que te ofrezcan uno de menor tamaño por el mismo precio.

Cuidado con las promociones de artículos gratis: de la forma en que los comercios te presentan las ofertas, podrías fácilmente no percatarte de las mejores oportunidades. Por ejemplo: recibes dos ofertas de una misma tienda, la primera envuelve un certificado gratis de $10 de valor y la segunda te ofrece un certificado de $20 de valor pero a un costo de $7. La mayoría de las personas optarán por el certificado gratis, sin embargo podrían estar dejando de generar una ganancia de $13. Como ves, es fácil caer ante lo que te ofrecen gratuitamente sin evaluar las verdaderas oportunidades.

Escoge sabiamente a tu compañero de compras: no cabe duda que salir de compras con un amigo es agradable. Si es tu costumbre, asegúrate primero que hayas establecido tu presupuesto y que tu compañero conozca lo que estás dispuesto a gastar. Así evitarás presiones e influencias sobre tu decisión de comprar, podrías arrepentirte luego de la compra.

Compara las ofertas: antes de salir de compras, compara los especiales y los cupones de descuentos que te ofrecen las tiendas. Asegúrate de comprar en el comercio que te permita rendir más tu dinero por lo que gastas.

Permite que un click haga el trabajo por ti: hacer las compras en línea ya es algo habitual para todos. Existen muchas tiendas y comercios con portales cibernéticos que ofrecen especiales que pueden ayudarte a ahorrar. De hecho, existen unas plataformas que te ofrecen ofertas de descuentos provistas de forma directa por los comercios que son ideales para la compra de regalos, como ATH® Rewards.

ATH Rewards es el nuevo programa promocional de la Red ATH que te brinda ofertas de comercios en Puerto Rico cuando utilizas tu tarjeta ATH débito con PIN. El Programa es exclusivo para los seguidores (‘fans’) de ATH.