Aprovecha estas semanas antes de ponerte al día con la decoración de Navidad para limpiar y reorganizar tu hogar. Si no sabes cómo o por dónde empezar, a continuación te brindamos algunos consejos de cómo hacerlo.

Dormitorio

Para un cuarto limpio y organizado, primero saca todo lo que tengas debajo de la cama y archiva o desecha los papeles inservibles. Limpia cortinas y ventanas. Antes de poner ropa de cama nueva, limpia el “matress” con la aspiradora, y si  el mueble es de madera, limpia  con detergente especial. Esto incluye también sacar ropa y zapatos que  ya no uses y  pasar la aspiradora en el clóset. Este también recoge mucho polvo.

Baño

Un baño en orden y limpio es un deleite para todos. Para lograrlo, opta por accesorios pequeños, así no parecerá ‘atestado’ de cosas. El jabón y otros los puedes colocar en un dispensador.  Reorganiza el área para guardar los artículos estratégicamente y evitar que se noten a primera vista.

Cocina

Mantén  la cocina limpia, recogida y sus gabinetes organizados. La cocina es una de las áreas más importantes de la casa por lo que debe estar impecable y olorosa. Organiza los enseres, utensilios y otros artículos de acuerdo al uso que tu familia les dé. Puedes instalar una alacena que vaya desde el piso hasta el techo y así tendrás más espacio de almacenamiento. Recuerda disponer de un espacio para almacenar los artículos grandes de cocina (ollas, sartenes, etc.), los cuales debes colocar preferiblemente bajo el tope y de manera accesible.

Terraza

Arranca las malas hierbas, pasa el rastrillo y poda los arbustos, especialmente si bloquean ventanas o el camino hacia la  puerta. Lo primero en lo que se fija la gente es el exterior de una casa. Por tanto, el garaje, el jardín y la pintura deben estar en las mejores condiciones posibles. También, es conveniente cambiar las perillas que estén mohosas o en malas condiciones. Por último, pon todo en orden. Nada de bicicletas, juguetes o gomas de auto  y latas tiradas en el piso.

Sala y comedor

Primero asegúrate que la colocación de los muebles permita el flujo fácil del tráfico. Es importante   recoger, limpiar, organizar, evitar olores a mascotas y procurar la buena iluminación.  La sala puede organizarse con uno o varios sillones ordenados alrededor de una mesa central baja. Ya sean de una, dos o tres plazas, los sillones pueden acompañarse de alguna butaca auxiliar. Mientras,  el comedor  debe organizarse a partir de la mesa principal y las sillas, el resto del mobiliario se irá distribuyendo en función del espacio y a partir de usos y necesidades particulares.

Fuente: Archivos de GFR Media