Atrévete a un nuevo look
Casi cuando se acaba el verano, los expertos en moda y estilo comienzan a develar los cortes de cabello y colores que estarán en boga para los próximos meses.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 10 años.
PUBLICIDAD
En las postrimerías del verano, ya comienzan a ver la luz las tendencias de otoño en cuanto a moda y estilo se refiere.
Como de costumbre, los cortes de cabello y las tonalidades en boga no se pueden quedar fuera.
Al tanto de esto, el estilista Johnny Torres, de JT Salon, compartió las tendencias que podrás lucir fácilmente durante los próximos meses.

Este largo es muy similar al que escogió la diva del Bronx, JLo. Ella se desprendió de su melena y prefirió el estilo “long bob”, dijo Torres, un corte favorito para los meses previos al invierno, aseguró. Con este, el cabello no es muy largo ni muy corto, y lo puedes llevar lacio o con ondas suaves. De igual forma, lo puedes lucir con o sin pollina.

El estilista destaca que los colores cálidos son los que se llevarán durante la temporada. Como ejemplo mencionó el “natural blonde” y los tonos cenizos.

En cuanto a la pollina, se sigue llevando corta, pero para el otoño la puedes llevar más corta en el medio y larga en los lados. Torres la describe estilo medialuna.
¡Ni una cana al aire!
No hay una edad en específico para que las canas hagan su “debut” en tu cabello. Por lo general, suelen aparecer a partir de los 30 años, pero todo dependerá de diversos factores, como la genética.
Para que puedas domar tu cabello lo mejor posible, identifica la transformación por la que pasa el mismo durante su envejecimiento: se encrespa, se torna áspero, las canas son difíciles de teñir, se pone opaco, se reseca y se parte con facilidad. Para controlar tu cabello utiliza los productos adecuados como un buen champú que combata la resequedad y el “frizz”, aplica un acondicionador con vitaminas del complejo B y semanalmente usa una mascarilla especialmente para tu tipo de pelo. Otra buena opción es aplicar acondicionadores “leave in”, que no tendrás que enjuagar.
Si prefieres teñir las canas, en el mercado existen diversos productos que, gracias a la tecnología con la que son formulados, depositan color, aportan brillo y suavidad al cabello.
Opta por sistemas de coloración que sean fáciles de usar y que te provean protección antes del tinte. Además, utiliza un humectante sellador luego del teñir el cabello para que la cobertura sea óptima y duradera. De esta manera, lograrás un tono y un pelo más vibrante y juvenil. (Archivo GFR Media)