La remolacha es uno de esos tubérculos que mucha gente pasa por alto, ya sea por desconocimiento o simplemente porque han tenido una mala experiencia con ella. Es bastante fácil de preparar en su forma más simple, pero una remolacha mal lavada puede darle a las comidas un leve sabor a tierra, por lo que hay que ser muy cuidadoso al limpiarlas y utilizarlas.

Lo que sí es un hecho es que la remolacha tiene una cantidad enorme de beneficios salubres, incluyendo un componente que puede reducir el riesgo del desarrollo de células cancerígenas y enfermedades vasculares. ¿Quieres saber más?

Aunque la remolacha -en algunos países la llaman betabel- no es muy popular entre los vegetales, la realidad es que contiene 15 por ciento de la dosis diaria recomendada de fibra, además de altas dosis de vitamina C, fósforo, manganeso, hierro y magnesio. Más importante, la remolacha contiene 37 por ciento de la dosis diaria recomendada de folato o ácido fólico; un complejo de la vitamina B que ayuda al desarrollo de glóbulos rojos.

Según la página de consulta médica WebMD, investigadores encontraron que el pigmento rojo de la piel de la remolacha, llamado betacyanin, tiene propiedades necesarias para proteger al cuerpo del desarrollo de enfermedades del corazón, inflamación vascular y desarrollo de células cancerosas.

A través de la historia, la remolacha ha sido un tubérculo aprovechado por muchos en el viejo mundo. En Rusia, es el ingrediente principal de la tradicional ensalada rusa (que también se prepara en muchos países de Latinoamérica), al igual que el componente principal del plato nacional, el borscht. Y, en el siglo 19 en Francia, Napoleón Bonaparte se aprovechó del alto contenido de azúcar de esta comida para crear refinerías que sacaran el azúcar delas remolachas.

La verdad, la remolacha es una comida interesante que muchos ignoramos por no saber qué podemos comer con ella. Así que aquí les traigo una receta para aliviar ese mal. Es un risotto de remolacha que le dará un toque de color a tu cena.

¿Te aventuras a preparar un risotto de remolacha? Busca la receta en Sal.pr