Las tendencias de temporada invitan a variar los colores clásicos con los que acostumbras maquillar tus ojos y aventurarte a usar más color. Si te atreves, la variedad de opciones de delineadores que hay actualmente en el mercado te facilitarán esa tarea. Solo necesitas escoger el tono que desees y un poco de pulso para hacer esa línea perfecta.

El maquillador y peluquero, Delfín Olmo señala que la moda del momento se inclina hacia los tonos de azul, verde, amarillo y hasta rosa intenso.

“Puedes llevar el delineador solo para que sea el centro de atención del maquillaje. Si quieres usarlo con sombra, pues escoger entre una más clara que si dejando que el delineador sea el punto focal o con una sombra fuerte para crear contraste”, explica Olmo, quien labora en Bloom Salón en San Patricio Plaza.

Estos colores puedes encontrarlo tanto en formato líquido y en crema, así como en lápiz regular, gel, Khol o con punta más ancha y acabado más húmedo.

Mirada gatuna

Estos delineadores brillantes quedan muy bien cuando se aplica siguiendo la técnica del cat eye que tan fuerte se mantiene en esta temporada. 

Si no eres muy diestra haciendo este tipo de maquillaje, lo ideal es que practiques constantemente hasta que logres perfeccionar la técnica.

 Comienza en la esquina del lagrimal, traza pequeñas líneas y luego ve uniéndolas y dirigiendo el delineador hacia arriba a medida que lo llevas hacia la parte exterior del ojo.

La maquilladora Ingrid Román Olivieri sugiere usar un delineador líquido y una brocha especial que te ayude a definir bien el ojo. 

“La línea va de menor a mayor o de más fina a más gruesa en forma ascendente”, explica Román.

Debes pasar el lápiz o la brocha varias veces para que quede más pigmentada, pero con mucho cuidado para que no la expandas más.

 También tienes la opción de combinar la línea de color con una negra para lograr un maquillaje más dramático. Si quieres lograr que el ojo luzca más grande y abierto, los expertos recomiendan usar  delineador blanco, crema o un tono metálico claro por dentro del párpado inferior.

Si optas por un cat eye debes usar una sombra clara o ninguna, pues el delineado es lo suficientemente llamativo.

Completa el maquillaje de los ojos con dos capas de mascara y unas cejas bien arregladas para que acentúes tus ojos.

Línea que define

El delineador puede convertirse en tu mejor aliado si buscas darle un aspecto distinto a la forma de tus ojos.

• Si tus ojos son muy separados, debes trazar una línea un poco más gruesa desde la esquina interior del ojo (cerca del lagrimal) que vaya disminuyendo su grosor hasta llegar a la esquina exterior.

• Para “separa” los ojos muy unidos, traza una línea muy fina que comience en la esquina interior del ojo haciéndola más gruesa a medida que se acerca a la esquina exterior.

• Si deseas que tus ojos pequeños luzcan más grandes debes delinearlos siguiendo su forma natural y dibujando una línea fina en la base de las pestañas superiores e inferiores para darles más definición.