Cómo lidiar con un hombre evasivo y a la defensiva
Existen varios factores para este comportamiento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
En ocasiones, ese comportamiento puede estar relacionado a factores asociados a la personalidad. Hay personas que tienen dificultad en la interacción social.
Por otro lado muchos hombres pueden ser evasivos porque tienen miedo a involucrarse emocionalmente.
Esto puede estar relacionado a alguna experiencia de abandono, ya sea en una etapa temprana de su niñez con alguna persona significativa en su vida o alguna experiencia traumática en una relación de pareja.
Eso es algo que solo podrás saber en la medida que lo conozcas. Si esa es la razón, tendrás que pasar mucho trabajo para ganarte su confianza.
Hay hombres que pueden arrastrar grandes traumas que les impiden darse la oportunidad de iniciar una nueva relación. Debes tener cuidado al respecto, ya que la relación es de dos y ambos tienen que esforzarse para que se desarrolle.
El hombre que es evasivo es porque tiene miedo a ser rechazado y en ocasiones puede actuar a la defensiva. Esta actitud podría hasta llegar a algún tipo de maltrato, como responder de forma hostil, ser burlón o despectivo.
Esas conductas son muy peligrosas, porque aunque en ocasiones sea para llamar tu atención, lo está logrando con una conducta dañina. Debes estar muy alerta a esta señal y detenerlo. Nunca debes permitir que sea hostil o denigrante contigo.
Si no modifica su conducta no te conviene
Déjale saber lo mal que te hace sentir con su conducta. Eso puede llevar a que él rectifique y las cosas fluyan. Si no rectifica, no te conviene.
Siempre es una alternativa tomar la delantera y dejarle saber que él te gusta. Hay hombres que son tímidos y les cuesta dar el primer paso. Sin embargo, debes ser cuidadosa y procurar estar segura que tú también le gustas.
Pero, ¿cómo saber si le gustas?
Hay algunas señales que te pueden dar a entender que está interesado en ti.
Por ejemplo, si mantiene contacto visual, si busca algún tipo de contacto corporal, o si busca estar cerca de ti mediante llamadas, textos o invitaciones. Otra señal puede ser si se preocupa por ti, por lo que haces o por cómo te sientes.
En ocasiones puede hacer algo para enojarte, quizá con alguna broma, solo por ver tu reacción. Si se fija en tus cambios y te elogia, también puede ser un indicio.
Recuerda que tú también tienes que hacer tu parte. Demuestra seguridad. A un hombre le gusta la mujer segura de sí misma.
La doctora Mineira Serrano colaboró en esta histora.