Crean bañadores para mujeres luego de una mastectomía
Dejan al descubierto el pecho extirpado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
El cáncer de mama, además de ser brutal en la vida de las mujeres, también puede dejar huellas imborrables en su aspecto físico.
La mastectomía o extirpación de un pecho puede dejar secuelas que atentan contra la autoestima de las mujeres que sufren de esta enfermedad, las cuales, si no pueden acceder a una cirugía reconstructiva, quedan marcadas.
Tomando eso en cuenta, la diseñadora finlandesa Elina Halttunen -quien también luchó contra el cáncer- creó una línea especial para aquellas que pasan por lo mismo.
Se trata de trajes de baño, trikinis y bikinis que dejan al descubierto el pecho que ha sido operado y que conforman Monokini 2.0.

“Tener un solo pecho hace difícil encontrar bikinis que te queden. Por tanto, yo formé mi propio Monokini”, explica en el sitio web sobre su colección.
En el sitio web hay una galería de fotos que muestran los diversos diseños, todos modelados por mujeres que sufrieron la mastectomía y, además, han sido expuestas en muestras de artes en Noruega, Finlandia y Suecia.
“Pensé que a lo mejor había otras por ahí como yo, mujeres que querían trajes de baño que no les hicieran sentir que perdieron un seno”, sostuvo Halttunen.
Fuente: emol.com