Si eres de las que has hecho cuanta dieta existe, has tomado cuanta pastilla se han inventado, sudas la gota gorda haciendo ejercicios y aún no logras bajar de peso, es momento de que trabajes con la raíz de tu sobrepeso.

De acuerdo con el doctor Vela, quien es médico bariatra, hay muchas enfermedades que causan un aumento de peso sin la persona darse cuenta.

“Muchas personas comienzan un régimen para bajar de peso y resulta que no logran los resultados que esperaban, esto se debe mayormente a que no era el régimen adecuado para la persona o simplemente porque hay enfermedades que están aportando a ese sobrepeso y la persona no lo sabe”, menciona el especialista.

Para conocer este y otros detalles, el doctor comienza la evaluación de sus pacientes con unos análisis de laboratorios que detectan cualquier enfermedad que esté aquejando al paciente y que pueda a su vez estar aportando a su sobrepeso.

“Las enfermedades como la diabetes, la presión arterial y los problemas con la tiroides son algunas de las enfermedades que no descontrolan el peso de los pacientes, es por eso que no todo tipo de dieta sería eficiente en los que padecen esta enfermedad, para ello se necesita una evaluación médica para trabajar directamente con la nutrición y atacar la raíz del problema”.