Muchas veces ocurre que cuando llegan las vacaciones, lo primero que nos ponemos a hacer es empezar a buscar pasajes baratos para vacacionar en el extranjero.

Sin embargo, pocos se detienen a apreciar los tesoros ecológicos, históricos y culturales que hay en la Isla. Y no hablamos del Viejo San Juan y El Morro. A pesar de que esos lugares están llenos de pintorescas calles e históricos rincones, en Puerto Rico existen un sinnúmero de lugares que, tal vez, muchos desconocen o ignoran porque no están cerca de su área.

Así que, éste es el momento de ahorrarte el dinerito en pasajes y estadías a lugares extranjeros y recorrer la Isla fuera del área metropolitana. Vete en un roadtrip de turismo interno a algunos de estos lugares:

Regresa al pasado

Si quieres explorar lugares históricos fuera de San Juan, visita el Castillo Serrallés en Ponce. Este castillo, ahora museo, fue creado en el 1930 y los que lo visitan mencionan que es como viajar en el tiempo, ya que todo está muy bien conservado. Además, el castillo posee un jardín japonés, entre otras cosas apreciables a la vista.

Conquista islas

Una de las ventajas de Puerto Rico es que tiene varias islas para poder ir de pasadía a sus playas. Además de Culebra y Vieques, date la vueltita por Ponce para que tomes el bote para caja de Muertos o visita Mayagüez para que des el brinco para Isla de Mona. Ambas islas nadie las habita. Sin embargo, sus playas las hacen merecedoras de visitar. Para ambos islotes, debes planificar con anticipación.

Libera tu lado artístico

El Museo de Arte de Ponce (MAP) lleva más de 60 años siendo uno de los museos más importantes de Puerto Rico y el Caribe. El museo se destaca por poseer más de tres mil piezas, la mayoría colecciones de pintura francesa y española. Si eres de las personas que frecuentan museos cuando viajan a diferentes partes del mundo, el MAP es el lugar perfecto para visitar.