Ellas no solo comparten la misma pasión por la televisión, sino también por el cuidado de la piel. Es por ello que la reportera María del Carmen González (Telenoticias) y la productora Marline Cartagena (Alexandra a las 12), quienes llevan más de 20 años laborando juntas, ahora son las dueñas de Markainc.shop, un negocio establecido en Puerto Rico con el propósito de acercar al Caribe productos de Corea del Sur y Japón.

Hace cuatro años Marline Cartagena comenzó el negocio de Markainc y María del Carmen era su “conejillo de indias” a la hora de probar nuevos productos para la piel. Como el cambio fue tan positivo, la comunicadora decidió unirse a Marline para dar a conocer los beneficios de utilizar productos coreanos de alta calidad para la piel, a precios accesibles.

“Yo me lavaba la cara con agua y jabón. Era de esas que usaba solo un humectante de vez en cuando. Cuando Marline me empezó a dar los productos que conseguía en Corea, mi piel se transformó y quedé adicta al skincare. Se me fue el acné odioso que me duraba meses y mi cara obtuvo un brillo especial< destacó María del Carmen, quien es la vicepresidenta de Markainc.shop. “Cuando era pequeña mi mamá tuvo una tienda de Kitty, era una tienda bella que le daba alegría a las personas, siempre soñé con un negocio bonito que brindara ese mismo feeling a los clientes y eso siento con Markainc”, agregó.

Marline, por su parte, es fanática de las series coreanas. Mientras las veía quedó impresionada por la piel impecable de las protagonistas, así como también por cómo siempre estaba presente el tema del cuidado de la piel en las historias. Es por ello, que investigó sobre el tema y se hizo experta en el K-Beauty, industria que ha revolucionado el negocio del cuidado de la piel en el mundo.

Como si fuera poco, vio cómo ese mercado era el número uno en el mundo, pero en Puerto Rico se desconocía del mismo. “Siempre me ha gustado el campo de belleza, cabello y piel, es algo que me apasiona. Cuando veo la piel de la mujer coreana en las teleseries, no hay forma de no preguntarse, ¿cómo lo logran? Quise averiguar si tenían la Fuente de la Juventud y pude descubrir un tesoro en el área del cuidado de la piel. Desde el 2012 comencé a buscar y probar las marcas. Pasaron varios años de estudiarlos, y el resultado fue y continúa siendo calidad, innovación y buen precio. Es por eso que decidí acercarlos al Caribe y comenzar a educar sobre ellos”, expresó la Presidenta de la tienda virtual de productos.

Sumergida en el mundo del cuidado de la piel, la productora ha adquirido basto conocimiento de cuáles son las mejores marcas que existen en el mercado. Cuidadosamente junto a su socia prueban todos los productos antes de lanzarlos a la venta.