Cuando Lynette Landry Rivera recibió la noticia de que había seleccionada para recibir un cambio de imagen su primera reacción fue de sorpresa seguida de un llanto, pero no de tristeza sino de agradecimiento y felicidad.

“Mis tres supervisores se reunieron conmigo y dije, aquí pasó algo. Anamari me dio la noticia de que había sido escogida para este 'make over' en el spa. No sé qué esperar de esta experiencia. ¡Nunca me han hecho un 'make over', nunca había tenido la oportunidad de ir a un spa!”, dijo Landry Rivera a los pocos minutos de llegar a Yelo Spa San Juan, donde le harían un cambio radical en su cabello y maquillaje.

Landry Rivera es la primera persona en beneficiarse de del evento denominado “Regia en la Diversidad”, organizado por la empresa The Corporate Source en conjunto con Moi Chic Events y Yelo Spa, en Condado, en el que le obsequian un cambio de imagen a uno de los participantes de sus programas con el propósito de aumentar la autoestima de personas con discapacidades y a su vez crear conciencia de que el impedimento físico no limita a nadie a participar del mundo laboral.

Según relató Landry Rivera, los últimos años no han sido fáciles para ella, que batalla contra una afección mental que por mucho tiempo la mantuvo tan inestable que apenas podía mantenerse en un mismo trabajo por varios meses. No fue hasta que logró estabilizar su condición hace casi dos años que tuvo la oportunidad de ser ubicada en un empleo como recepcionista en esta compañía que se dedica a ofrecer servicios de mantenimiento a empresa privadas.

“Tuve que esperar siete años para que lograra las cosas que necesitaba y pudiera estabilizarme para que me refirieran a un trabajo”, recordó.

No obstante, durante el periodo de un año y ocho meses que lleva laborando en The Corporate Source, su vida ha cambiado para bien y el hecho de poder mantener un trabajo fijo le ha permitido desarrollar más confianza en ella y ha renovado sus energías. Por eso, el haber ganado esta oportunidad de ponerse en manos de un peluquero profesional  que renovara su imagen fue recibido con gran entusiasmo.

“Además de ayudarme en mi autoestima también me ayuda  en mi trabajo porque me hace sentir más segura y estable porque me siento mejor física y emocionalmente”, aseguró Landry Rivera.

Al reunirse con el peluquero Marcel Cabrera, la mujer le expresó su deseo de obtener un cambio, pero sin sacrificar el largo de su cabello que descansa un poco más debajo de los hombros.

Por su parte, Cabrera le sugirió un cambio en el color rubio recurriendo a técnicas que permitieran oscurecer un poco las raíces del cabello.

“Ella no quiere sacrificar el largo, entonces buscamos algo que le quede bien y vaya de acuerdo a la moda. El cambio casi siempre se trabaja en la parte del frente cuando la persona no quiere cambiarse el largo. Además, el lado hacia donde se lleve el cabello también es un detalle sencillo que hace que se vea diferente”, explicó el peluquero.

Al igual que Landry Rivera, la compañía The Corporate Source cuenta con muchos otros empleados con discapacidades físicas y mentales que se encuentran preparados para unirse al mundo laboral y que pertenecen al programa de empleo sostenido.

Anamari Esteban Rosado, gerente de relaciones corporativas de la empresa, explicó que aunque se trata de una compañía dedicada al mantenimiento de edificios y oficinas, una de sus metas es emplear a personas con discapacidad y sus familias.

“Somos una compañía de mantenimiento, pero lo que nos diferencia es que todos nuestros empleados tienen una discapacidad. Algunos vienen del Programa de adiestramiento y capacitación en el empleo, otros vienen de afuera, pero el requisito es tener un impedimento. Tenemos el Club Vivir, un club social en el que salimos una vez al mes en una actividad recreativa”, mencionó Esteban Rosado.