Enfocada a hacer la diferencia
Conoce a la doctora Sonia Velázquez, la Lola de Portada.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
En la época en que la epidemia del virus de inmunodeficiencia humana (VIH) era un tabú, y existían más leyendas urbanas que factores concretos, la doctora Sonia Velázquez decidió adentrarse en la investigación de este campo y aportar a que esta enfermedad fuera vista sin el prejuicio que la caracterizaba.
Sonia, quien engalana nuestra portada de esta semana y tiene un doctorado con especialidad en medicina interna, lleva más de 20 años en la investigación clínica del VIH. Ella y un grupo de médicos se ha esforzado en hacer la diferencia orientando al público sobre la enfermedad y tratando a pacientes de VIH para que tengan mejor calidad de vida.
“Mi preparación médica comenzó con la epidemia de VIH. El descubrimiento de la misma y el interés por obtener una cura entiendo que me motivó a involucrarme en su investigación”, indicó la especialista.
“Son más de 20 años desde que se catalogó de enfermedad terminal hasta hoy en día, que es una condición tratable. ¡Siento orgullo de ser parte de esto!”, expresó la doctora.
Diariamente, la Lola expresa que sigue cosechando logros a nivel personal y profesional, gracias a su familia y a todas las personas que depositaron su confianza en ella.
“Disfruto todo lo que conlleva ser un médico clínico, pero no puedo explicar la emoción que experimento cuando un paciente te da las gracias por lo que haces por él. Eso no tiene precio”, manifestó la Lola.
Terapia alternativa
Quienes conocen a Sonia, saben que la doctora se caracteriza por lo versátil que es implementando nuevas técnicas en el cuidado del paciente con el fin de ayudarlos en su recuperación. Por tal razón, la especialista implementa el programa de perros terapéuticos como método alternativo para agilizar la recuperación del paciente.
“Existe data científica de los efectos de una mascota especialmente los perros en la recuperación de los pacientes. El que ha tenido la oportunidad de trabajar con animales entrenados notan esa magia que se experimenta”, indicó Sonia.
Particularmente, la Lola tiene una perrita yorkshire, llamada Dinchi Marie certificada en el programa y que, según cuenta la doctora, ha llenado de felicidad a muchas personas.
CRÉDITOS:
FOTÓGRAFO: Manuel González
MAQUILLAJE Y PEINADO: Adriel Ortiz y Johnny Torres, de Johnny Torres Salon 787-692-1212