El Teatro Tapia del Viejo San Juan, será el escenario del recital ‘Puerto Rico es bomba y sabe a cultura’, que presentarán los estudiantes de la Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda (EBPCBC) el sábado 25 de abril, a las 8:00 p. m., y el domingo 26, a las 3:00 p. m.

En el espectáculo, los estudiantes matriculados en los cursos básicos, intermedios y avanzados, que rondan los 100, demostrarán lo aprendido en sus clases de baile de bomba y percusión. La clase infantil presentará unas estampas puertorriqueñas. Además, se contará con las participaciones especiales del grupo ‘Gracimá’ y ‘Plena Adentro’. Los boletos están disponibles en PRticket.com o llamando al 787.303.0334. Los boletos tienen un costo de $15.00.

“En la escuela tenemos estudiante de todas las edades; todos deseosos de aprender sobre uno de nuestros bailes más representativos, la bomba. Ver las nuevas generaciones interesadas en aprender a bailar bomba o aprender percusión, nos reafirma nuestro compromiso y nuestra responsabilidad de conservar estos géneros para el beneficio y disfrute de las generaciones presentes y futuras. La bomba es parte de nuestra identidad cultural”, indicó Tata Cepeda, directora de la EBPCBC.

La Escuela de Bomba y Plena Doña Caridad Brenes de Cepeda, Inc.; es una organización sin fines de lucro fundada en el 2001 por Margarita “Tata” Cepeda, reconocida como una de las figuras más importantes de la bomba de nuestros tiempos y heredera de una tradición familiar dedicada al quehacer cultural. Desde su fundación, la escuela se ha dedicado a promover la bomba y la plena como elementos representativos de la riqueza cultural puertorriqueña a través de su estudio, enseñanza, producción de eventos culturales y presentaciones artísticas.

Para información sobre la EBPCBC, el espectáculo a presentarse en el Teatro Tapia, los nuevos cursos que comienzan en junio o los bombazos mensuales que se celebran en las diferentes plazas del Viejo San Juan, comuníquese al 787.461.2458 o 787.662.1422.