Guiarlas a que aprendan a resaltar su belleza.

Hace cuatro años que la maquillista Jesaaelys Ayala descubrió en su vocación un recurso no solo para ganar conocimiento para su propio beneficio, sino también para aconsejar sobre cómo destacar los atributos que marcan el rostro de cada mujer y la hacen lucir única.

Para su propósito, decidió ofrecer talleres individuales de manera que la propia estudiante aprenda paso a paso, poniéndolo en práctica, alternativas para deslumbrar según la ocasión.

“Empecé con este proyecto porque ya había mucha demanda de que diera workshops (talleres)”, dijo la profesional de 23 años, cuyos seguidores en Instagram sobrepasan los 700 mil.

“Estoy certificada como makeup artist”, especificó la también hija de la estrella del género urbano Daddy Yankee, quien aprendió a través de tutoriales en YouTube.

De esos comienzos, reconoce que no tenía en mente alguna vez dedicarse a ese conocimiento a nivel profesional.

“Empecé a recrear maquillaje, a tomarme fotos, y la gente empieza a comentarme que qué lindo, y eso me motivó a llevarlo a más que a un hobby, más que una práctica, a cogerlo mucho más en serio y hacer de esto una carrera”, compartió la maquillista residente en Orlando, Florida, donde imparte los talleres.

“Cuando aprendí a maquillarme, que a la misma vez fui bajando de peso, honestamente me sentía superbién porque me miraba en el espejo y me veía bien linda. Mi autoestima empezó a subir. Es bien importante yo también compartir esta experiencia con las personas y saber que no están solos, y que esto también ayuda con su autoestima y con sentirse bien con uno mismo”, reflexionó sobre esa etapa en la que a través de una cirugía bariátrica, dietas y ejercicios logró bajar 85 libras de 224.

La experiencia le dejó una enseñanza muy valiosa. “El primer estándar de belleza es aprender a amarte y sentirte bien con quién tú eres. Poder resaltar tu belleza así sea con maquillaje, pero primero te tienes que aceptar tú y no tener que cumplir con ningún estándar de belleza que no sea el tuyo”.

Compartir en las redes sociales su proceso, que incluía el aprendizaje de los conocimientos en belleza, provocó que le consultaran dudas o solicitaran consejos. “Me dio la Inspiración de poder compartir con mis seguidores técnicas para resaltar lo mejor de sus facciones y poder disimular lo que no te favorece”.

El taller que ofrece en la actualidad consta de dos horas. “Se discute todo lo básico para que puedas tener un maquillaje exitoso que se vea superlindo y perfecto para día y para noche, para evento formal o casual. Es algo bien natural pero a la misma vez te ves super glam y eso es algo que nunca va a pasar de moda”, resaltó, y refirió a su página jesaaelys.com para una cita.

“Tengo que empezar con eso primero porque siento que esa es la base para poder más adelante crear looks más atrevidos”. Dentro de los conocimientos, se habla del cuidado de la piel, así como técnicas para resaltar rasgos o disimular aquellos menos favorecedores, según cada caso.

El “Big Boss” la deja volar

Ser hija de “El Cangri”, sin duda, le ha dado ventajas en diversos aspectos de la vida. Pero Jesaaelys quiere dejar claro su interés en brillar por cuenta propia.

“Siempre trato de desligarme lo más posible del nombre de mi papá porque quiero que la gente me reconozca por mi talento, por lo que yo hago”, manifestó pensativa. “Siempre va a venir el hecho de que ‘es la hija de Daddy Yankee’, no lo puedo escapar. Lo he aceptado. No me molesta. Pero me encanta que la gente me reconozca y me diga ‘yo te sigo por tus tutoriales de maquillaje’, ‘me encanta cómo te maquillas’. Eso me llena de mucha felicidad porque no me señalan como que ‘te sigo en las redes sociales porque eres hija de Daddy Yankee’”, confesó, y con orgullo compartió que cuenta con el apoyo del artista y su mamá, Mireddys González.

“Mi papá siempre ha sido bien a real conmigo. Siempre me da los mejores consejos, y es que tengo que mirar hacia quién yo quiero que sea mi competencia para poder ponerme en un lugar donde yo me vea exitosa, que estoy haciendo las cosas bien, y que pueda a resaltar dentro de una industria tan saturada como es la del maquillaje”.

Jesaeelys Ayala González llegó a pesar hasta 227 libras.

Para que te luzcas

La maquillista Jesaaelys compartió varias tendencias que asoman como parte de la temporada primaveral, para la que adelantó resaltará “mucho color”.

  • El azul como tono base para el área de los ojos, así como delineadores de colores. “Siempre le digo a la gente que tienen que salir de su zona de confort porque los colores se ven superlindos siempre y cuando lo sepas aplicar A mí me encantan”.
  • Pestañas coloridas. “Las he visto que las pintan primero y después las aplican. Se ven súper bonitas”.
  • Polvos bronceadores. “En esta temporada se empieza a sentir el calorcito del verano. Se recomiendan los tonos marrones para el look de un rostro bronceado, y mucho iluminador, con el aspecto de un rostro hidratado. Que se vea como se diría en el lenguaje del maquillaje, un dewy look”.
  • Los labiales neutrales. “Me gustan que los labios se vean grandes, hidratados, en tonos naturales”.