Maritza Meléndez Nieves llegó a Primera Hora acompañada de dos jóvenes que, más que sus hijas, parecían sus entrenadoras de modelaje. Las chicas le explicaban a su mamá las poses y gestos perfectos para la portada de la publicación Lola.

La “lola de portada” no representa su edad, 49 años, ni refleja el cansancio de perder varias noches en la sala de emergencia por su trabajo como médico especialista en medicina interna.

“Todos mis días son diferentes y cada uno tiene su nivel de complejidad. A las 6:00 a.m. me levanto para preparar a mis hijos para ir a sus respectivas escuelas. Luego de dejar al más pequeño, me dirijo a la sala de emergencia para ver consultas en este departamento. Después paso a la oficina médica para atender a los pacientes citados. Una vez culmina el día en la oficina, busco al nene más pequeño para llevarlo a sus tutorías y regreso al hospital a pasar visita a los pacientes hospitalizados. Por la tarde regreso a la casa para continuar labores rutinarias del diario vivir. Varias veces a la semana tengo que acudir a mis educaciones continuas, reuniones departamentales y reuniones de los diferentes clubes a los que pertenecen mis hijos en la escuela. Finalmente, cuando me decido acostar a dormir me llaman de sala de emergencia por algún paciente que requiere mis servicios y debo salir de la casa”,  explicó la madre de tres niños.

Maritza fue nominada por sus hijas y la llamada para participar en el “shooting” la tomó por sorpresa. “Pensé que tenía mucha suerte de que me escogieran a mí entre tantas solicitudes de mujeres luchadoras, líderes, perseverantes, jefes de familia y triunfadoras que ustedes han recibido”, confesó.

Disfruta del vídeo de la realización de la portada de Lola del sábado 21 de mayo de 2011.