Un pequeño mundo dentro de un universo de posibilidades. Así es la vida de este papá que entusiasmado por el día a día con sus hijos y esposa se lanzó a crear el blog Piccolo Mondo. 

Según explica José F. Sánchez, el propósito de Piccolo Mondo es dar a conocer las actividades que realiza con su familia a través de vídeos y reseñas en el portal de internet PiccoloMondoPR y su  canal en  You Tube. 

Involucrado en la crianza

“Nos interesa fomentar en los padres la importancia de darles experiencias nuevas a los hijos. Entre estas, actividades al aire, explorar la naturaleza, conocer nuestras tradiciones nacionales y fomentar la creatividad en los padres y sus hijos”, explica Sánchez. Piccolo Mondo cuenta con aproximadamente 116 mil visitantes que, según el también artista gráfico,  lo siguen por lo  inusual de que, como una figura masculina, se decida involucrarse en este tipo de proyecto, en cual cuenta con la participación de su esposa y madre de sus hijos, Mariel Quiñones.

Ejemplo para much@s 

Sánchez expresa que el 90% de sus seguidores son madres, no obstante, también tiene padres que lo siguen y que le han dejado mensajes motivadores.

“Los padres deben sacar un espacio de compartir familiar, que disfruten de la niñez de sus hijos porque el tiempo pasa rápido y la niñez es el periodo donde se forma el carácter y se proveen las experiencias que determinarán el futuro de nuestros hijos. Darles valor e importancia al tiempo que nuestros niños necesitan con sus padres”,  exhorta y añade que lamentablemente muy pocos padres le dedican tiempo a sus hijos para compartir y jugar. 

El joven, padre de Mariana de ocho años y Guillermo de seis años, indica que el blog es como su  "testamento de diversión" y crianza de sus chiquillos.  Lo ve como una bitácora con memorias de todo lo que han disfrutado  en familia.

¿Existe el padre perfecto?

Sánchez reconoce que no existe un padre perfecto. “Nos amoldamos y somos reflejo del estilo de crianza de nuestros abuelos y padres, pero solo uno, como padre, puede decidir cómo quiere criar a sus hijos. Seremos responsables si logramos esforzarnos para lograr el bienestar de nuestra familia”, asegura.

Frutos inesperados 

Desde octubre del 2013, "Picolo", como le dicen muchos,  colabora con la página Piccolo Universe de Ricky Martin. 

Además, su pasión por sentarse a jugar con sus pequeños, hablar, compartir viendo una película o llevarlos a la escuela es motivo suficiente para hacer un nuevo post e inspirar a padres y madres a no desaprovechar el momento, por más corto que sea. 

Así es como en Instagram, con el hashtag #mischiquillosyyo muchos padres siguen las peripecias de esta familia boricua y se enteran de que momentos tan cotidianos como llevar a los pequeños a la escuela, puede ser algo realmente divertido.

“Todas las mañanas disfrutamos buscando una idea para tirarnos una foto cómica o divertida”, destaca.