“¡Una mirada llena de emoción¡ ¡Llena de orgullo por el país de su madre y de su sangre! Y las boricuas siempre lo hemos sabido… una mirada repleta de pestañas (reales, bañadas en capas de mascara o postizas) siempre nos hace sentir ganadoras. Bravo @jcamachoquinn. Usted me representa”.

Así se expresó en sus redes sociales el maquillista profesional, Bryan Villarini, luego de que la atleta puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn ganara la medalla de oro en las Olimpiadas, en los 100 metros con vallas, que corrió con sus pestañas bien puestas.

Esa mirada acaparó la atención mundial cuando no pudo contener las lágrimas al escuchar el himno de Puerto Rico.

No cabe duda que Jasmine ha puesto de nuevo en el panorama las pestañas, punto focal del rostro, que además cumplen con el objetivo de proteger los ojos y mantenerlos libre de todo agente externo que quiera perjudicarlos.

Muchas no tienen la suerte de tener pestañas largas y tupidas, y recurren a las postizas. Sin embargo, otras prefieren naturales, y para ellas traemos un truco casero que ayuda a tener pestañas largas y fuertes. ¡Aceite de oliva extra virgen!

Si sufres de escasez de pestañas puede ser atribuido a problemas hormonales, la genética, por falta de nutrientes o, incluso, por alguna afección. Otros factores que pueden contribuir son la edad y la mala higiene en el cuidado de las mismas.

La caída de las pestañas es muy normal, ya que al igual que el resto del cabello, las pestañas tienen un ciclo de vida: nacen, crecen y caen para que crezca una nueva. Sin embargo, si se quiebran fácilmente puede ser por el uso de herramientas inadecuadas y mal aplicadas.

El aceite de oliva extra virgen es un gran aliado para la belleza. Durante siglos ha colaborado en el cuidado y bienestar del cuerpo. Hoy en día existen muchos tratamientos cosméticos para embellecer las pestañas, pero sabemos que lo natural siempre será lo mejor.

A continuación te damos un buen tip para aprovecharlo y fortalecer tus pestañas.

  • Antes de todo debes limpiar el rostro, retirando todo rastro de maquillaje con un buena solución desmaquillante. Para finalizar, lavamos la cara con un jabón de rostro para quitar el resto de las impurezas.
  • Agrega aceite en un pequeño recipiente de vidrio que tenga tapa. Recuerda que este aceite solo será utilizado para aplicarlo en las pestañas. Después, con ayuda un cepillo de mascara seco y limpio, introduce el cepillo en el aceite. Una vez esté húmedo el cepillo aplica sobre las pestañas. Comienza aplicando en la parte de arriba con mucho cuidado para evitar que entre aceite en el ojo.
  • Tus pestañas deben quedar húmedas; se debe pasar las veces que sea necesario hasta cubrirlas bien sin exagerar y empaparlas.
  • El cepillo se debe introducir en el aceite pocas veces, solo las necesarias para distribuir adecuadamente el producto.
  • Si no consigues un cepillo de mascara, puedes realizar la aplicación con un pad de algodón
  • A la mañana siguiente realiza tu rutina habitual para lavar tu rostro. Recuerda secar los ojos con suavidad. Para ver mejores resultados, puedes realizar el tratamiento todos los días por dos semanas. Te sorprenderás con lo que lograrás; seguro tendrás pestañas largas y fuertes.

Extensiones

Además de las mascaras para pestañas, otros métodos a los que muchas mujeres recurren para lograr una mirada de impacto es al uso de extensión de pestañas y pestañas postizas.

La diferencia entre estos dos últimos es que las extensiones te duran por una temporada, mientras que las postizas se pueden quitar y poner cuando tú lo desees.

Comúnmente, las extensiones de pestañas son utilizadas cuando se acerca algún evento o fecha importante, sin embargo, para aplicar este método es necesario recurrir a salones de belleza o lugares especializados, pues debido a que las pestañas postizas se pegan individualmente sobre las pestañas naturales, el procedimiento se debe realizar cuidadosamente para no dañar la pestaña natural.

Incluso, existen distintos modelos de extensiones, esto dependerá de la cantidad y efecto que le quieras dar a tu mirada.

Si estás pensando en recurrir a las extensiones de pestañas y aún no te convences, te decimos cuatro datos curiosos sobre ellas para que tomes una decisión.

  1. No daña a tu pestaña natural.
  2. Te ahorran tiempo cuando más lo necesitas.
  3. A la hora de retirar el maquillaje, puedes desmaquillar tus ojos con productos hechos a base de agua para no dañar las extensiones.
  4. Remarcan tu mirada y tus pestañas lucirán más voluminosas y bonitas.

(Fuente: El Universal / GDA)