“Los 40 son los nuevos 20”, “Los 50 son los nuevos 30” son frases que se repiten en las plataformas sociales y que poco a poco han ido calando en las mentes de las personas, al punto de convertirlas en su defensa contra cualquier argumento relacionado a la edad.

La abogada, asesora de vida y entrenadora física, Laura Posada, es parte del grupo de mujeres que enfrentó la temida crisis de los 40 al escuchar clichés como que “todo se cae” y “tu esposo se va a buscar otra más joven”. Todo cambió cuando se convenció de que sus cuatro décadas serían la mejor etapa de su vida.

“Quiero que mis 40 sean un renacer, una segunda oportunidad de poder lograr esas metas que he tenido en mi mente y no he podido lograr”, se decía para sí misma sin todavía tener las herramientas definidas para lograrlo.

“A través de los años tuve que ir modificando muchas cosas, tuve que aprender muchas cosas, muchas a través de otras personas y otras estudiando”, dijo la esposa y madre de los hijos del expelotero de Grandes Ligas, Jorge Posada. “Y ahora que tengo mis 47 (años) he logrado muchas de las cosas que quería. Estoy en un estado físico que quería, que me siento bien, estoy saludable, sé qué comer, qué cositas evitar y dije, ‘Bueno, ya que tengo todo esto, voy a compartirlo’ ”.

Así nació la aplicación digital “Los 40 son los nuevos 20”, que no es otra cosa que un programa inspiracional de nutrición y ejercicio diseñado para ver resultados en 21 días. Está disponible en español e inglés, y es apto para ambos sexos. Si se realiza estrictamente, puede representar la pérdida de siete a 10 libras en el periodo de los 21 días.

“Lo más importante es la parte mental, la parte de estar positiva y estar enfocada, porque para cualquier cosa que quieres en la vida tienes que estar convencida de que lo puedes lograr”, afirmó la autora de dos libros, Fit Home Team y The Beauty of Love.

Igualmente es importante identificar y separar el tiempo personal para dedicarle a este plan. “Tampoco quiere decir que por irte a cumplir tus sueños vas a dejar las responsabilidades a un lado, no, tienes que sacar en la semana o al día, una cantidad de tiempo para poder lograr ese sueño que tienes”.

En el aspecto de la nutrición, Posada hace recomendaciones desde los suplementos propios para la edad y los menús diarios hasta tips para no dejar de disfrutar la vida con alguna copa de vino de vez en cuando. “Se trata de que estés saludable, que tengas un balance en tu vida, que puedas disfrutar, porque quieres llegar a esas otras edades siendo independiente, saludable. Mi idea es darles todos estos tips a la gente para que puedan prepararse para su futuro”.

Los ejercicios son de alta y baja intensidad, y son para realizarlos al ritmo y nivel de cada persona.

“Para mí, en la vida todo es el balance, y en mi programa enfatizo eso mucho”.