Lava tu cabello...¿en seco?
Un resuelve cuando no hay agua o no te da tiempo para pasarte el <i>blower</i>.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Falta de tiempo o estar pasando un resfriado pueden ser razones para postergar el lavado del cabello. Aunque es parte de la rutina diaria, lo cierto es que si no tienes tiempo para un secado con blower, lo más conveniente es recogerte el cabello o hacer del dry shampoo tu aliado de belleza.
El dry shampoo es una alternativa para cuando no puedes lavarte el cabello de momento. El producto, que hoy día se puede conseguir tanto en las tiendas de productos de belleza o beauty supply como en las farmacias, esta compuesto de talco. Se utiliza en forma de spray y se aplica en la raíz del cabello. El talco atrapa la humedad y la grasa que se crea en el cuero cabelludo. Pero ojo, esto solo te puede resolver por un día o unas horas. Recuerda que si tu cabello tiende a ser grasoso o sudas en exceso, por higiene, deberás lavarlo con agua y champú.
La estilista Carmen Betancourt de Toque de Belleza Salon explica que otra opción es poner talco de bebé en un algodón y pasarlo por el cuero cabelludo. El talco no produce caspa, pero deberás aplicarlo y luego peinar para que no queden residuos blancos en el pelo. Aunque el uso del dry shampo puede resolver en un mal día cuando llegues a tu casa y no hay agua, la realidad es que deberás lavarlo en cuanto puedas ya que, según recalca Betancourt, la grasa del cabello tapa el folículo y no permite que la hebra crezca de forma saludable.