El semestre está por empezar. Para los estudiantes de nuevo ingreso, esto significa que  este es el momento  de   prepararse para un sistema de enseñanza distinto al que está acostumbrado. Para los que ya pasaron su periodo de prepa, este nuevo año  representa una nueva oportunidad para reorganizarse y así tener un semestre y año aún más  exitoso.

Sea que este año marque el comienzo de  tu experiencia universitaria o el regreso a esta, debes prepararte con las herramientas adecuadas y hacer los ajustes necesarios para que sobrevivas al reto que te espera.

A continuación, recopilamos algunos consejos de diferentes estudiantes en sus últimos años universitarios que te servirán de guía sobre qué hacer o evitar para triunfar este nuevo año de estudios.

Sí, toma clases con los profesores difíciles que todo el mundo critica, porque muchas veces esos son con los que de verdad aprendes, aunque te vuelvan loca y te saquen canas.

No tengas miedo a coger clases de otras concentraciones o a hacer segundas concentraciones. El mundo profesional es muy competitivo y ser diversos en nuestras carreras nos puede servir de ventaja.


Sí, aclara tus dudas lo más rápido posible.

No te compares con tus compañeros. Todos tenemos métodos, ritmos y capacidades diferentes.

, mantén una relación cordial pero activa con tus profesores. Están más dispuestos a ayudarte si notan que estás  participando en clase.

No seas desorganizada. Propónte micrometas para que puedas procastinar responsablemente.

Sí, estudia un poco todos los días. Así no tienes que estudiar mucho al final.

No descuides tu salud. Cuida de ti para que tengas una salud óptima y estés  alerto en las clases.

Sí, invierte tiempo en actividades y grupos universitarios. Así tendrás un mejor conocimiento de tu universidad.

No te involucres con mil cosas porque después no tendrás tiempo para nada ni nadie.

Sí, mantén una agenda, la cual no puedes ignorar; así te mantienes organizada y sabrás cómo dividir mejor tu tiempo.

No dejes que se acumule el trabajo universitario. Si dejas todo para lo último, podrías terminar con dos exámenes para los cuales estudiar, un informe oral y tres ensayos.