La mayoría de las personas ha padecido acné, y otra puede seguir padeciendo este problema que es el enemigo número uno de los rostros cuidados. Incluso, puedes pensar que estas erupciones en la cara son una dolencia de la pubertad, pero desgraciadamente no es así.

Los cambios hormonales, la contaminación, una mala alimentación y hasta el estrés de la rutina diaria pueden afectar tu rostro con estos molestos granitos sin importar la edad que tengas.

Nosotros te hemos llevado muchas veces los mejores beauty tips para que tener una piel bella no sea una tarea agotadora y el día de hoy tenemos estas dulces recomendaciones para que el acné sea algo de lo que ya no tengas que preocuparte.

La miel, es ese endulzante natural al que Winnie Pooh jamás se resistió, lo vemos en los desayunos, en los pancakes y hasta en las infusiones de té, pero ¿ya sabías que puede ser la mejor amiga de tus rutinas de skin care?

Si tu respuesta fue un no, te contamos, que este ingrediente es perfecto en los productos de belleza; ya que, es una sustancia antibacteriana que balancea la producción de grasa en el rostro, lo aclara y lo más importante: tiene un uso exfoliante que la convierte en el mejor aliado para lucha contra los granitos.

Por eso, decidimos contarte de estos secretos que las abejas tienen para ti. Sigue leyendo porque estos remedios naturales son algo que no te puedes perder.

Miel con manzanilla

Necesitas:

Una cucharada de miel

Té de manzanilla

Procedimiento y uso:

Todas las noches aplicarás una cucharadita de miel tibia en la zona afectada por estas erupciones, con mucho cuidado la colocarás en tu rostro de forma uniforme y la dejarás actuar por 20 minutos. Cuando pase este tiempo, lavarás tu cara con el té de manzanilla para que este pueda hacer maravillas en tu piel toda la noche.

Este procedimiento lo puedes diario y así puedes adquirir el hábito de lavar tu rostro con frecuencia, pero si tu rutina diaria no te deja el tiempo para hacerlo con 3 veces a la semana que lo hagas es más que suficiente.

Miel con canela

Necesitas:

Dos cucharaditas de miel

Una cucharadita de canela molida Procedimiento y uso:

En un recipiente tienes que mezclar la miel y la canela de forma uniforme para que esta mascarilla quede muy bien. Lavarás tu carta con jabón neutro para eliminar toda la suciedad que pueda existir en ella y después aplicarás la mascarilla y dejarás actuar por 10 minutos. Cuando la retires, lava tu rostro con agua tibia.

Esta mascarilla la puedes aplicar 2 veces por semana durante las noches con la finalidad de obtener esa sensación de rostro limpio y cuidado. Recuerda que también debes de poner tu granito de arena para cuidar tu piel. El uso de bloqueador solar, una dieta libre de comida chatarra y el hábito de lavar tu rostro marcarán la diferencia.

Otros beneficios

Acondicionador para el cabello. Agregar miel sobre puntas del cabello recién lavado y todavía húmedo. Dejar durante 20 o 30 minutos y enjuagar con abundante agua tibia. El último enjuagado se puede hacer con agua fría, para dar más brillo. Si las puntas están muy maltratadas, mezclar la miel con algún aceite (oliva, coco, almendras, etc.). Aplicar durante el mismo tiempo, enjuagar y lavar para retirar el exceso de aceite.

Para labios suaves. La cera de abejas es uno de los ingredientes básicos de la mayoría de los labiales y protectores de labios, pero la miel también tiene efectos suavizantes sobre esta delicada zona. Echar unas gotas de miel mientras se hace un facial o cualquier otro tratamiento de belleza. Enjuagar alrededor de 10 minutos después.

Acondicionador de cutículas. Si la manicure se hace en casa, verter antes unas gotas de miel en los dedos y extenderlas sobre uñas y cutículas, y si es posible por el resto de las manos. Masajear durante cinco minutos aproximadamente y enjuagar con agua tibia.

Con cuidado

Es importante recordar que a pesar de sus populares beneficios, los ingredientes naturales no son inocuos. Antes de usar cualquier tratamiento de belleza casero, haz una prueba sobre un área pequeña de la piel.

Las personas alérgicas a las picaduras de abeja y al polen, también pueden desarrollar alergia a la miel. Si tienes dudas u observas alguna reacción desfavorable, consulta a su dermatólogo. Estas recomendaciones no pretenden sustituir ningún tratamiento o consejo médico.