Atrás han quedado las bodas estrictamente tradicionales. Aunque la buena etiqueta y la esencia  nupcial siguen presentes, hoy día muchas novias optan por mezclar lo tradicional con detalles inesperados,  acorde a los gustos de la pareja, para así reflejar su personalidad.  Yaska Crespo, coordinadora de eventos, menciona algunos de los más comunes. ¿Te identificas?

Ceremonia y festejo 

 Muchas parejas todavía optan por realizar la ceremonia en una iglesia, pero otras, ya sea por comodidad o logística, prefieren realizar  la ceremonia y recepción en un mismo lugar. Así, hoteles, restaurantes y otros centros de actividades ya disponen de  áreas designadas para estos fines.

¿Ganas de verse antes?

 Tradicionalmente, en una boda los novios están destinados a  verse por primera vez cuando la novia  camina hacia el altar. Ya sea por superstición o porque prefieren el elemento sorpresa, muchas parejas siguen la tradición.  No obstante, en los últimos años, se ha hecho cada vez más popular el primer encuentro entre los novios de manera íntima, siendo el fotógrafo y su lente los testigos principales. Por si las desconoces, Crespo explica las ventajas de ese primer encuentro: los novios logran un momento de privacidad, por lo que se les  ve más relajados en la ceremonia; y pueden  tomarse fotos antes de la ceremonia y esto les ayuda a integrarse al coctel y compartir con los invitados sin tantas interrupciones.

Dulce alternativa

 En el pasado era imposible imaginarse un evento nupcial sin el tradicional bizcocho gigante. Ahora, los novios modernos le han dado un giro a esta tradición sustituyendo el bizcocho por una mesa de  postres muy variada, con “cupcakes” y  otros. 

Recuerdos divertidos

 Antes era de esperarse recibir un recordatorio de parte de los novios;  piezas pequeñas de decoración u otros obsequios como marcos. Ahora, muchas parejas prefieren invertir en  un “photobooth” y dejar que los souvenirs sean  divertidas fotografías.

Novia moderna

 En la mirada de los más convencionales, el vestido blanco es sinónimo de traje de novia. Pero esta manera de pensar ha quedado atrás. Las novias modernas han ampliado sus alternativas y optan por  trajes color crema, champaña y hasta en tonalidades rosadas. También,  lucen en sus vestidos   bordados dorados y plateados. Por último, en cuanto al velo, mientras unas todavía lo usan para la ceremonia, otras lo descartan por completo y lo sustituyen con llamativos tocados o broches.