El Comic-Con está a la vuelta de la esquina. El fin de semana del 25 y 26 de mayo, fanáticos de cómics, videojuegos, y conocedores de la ciencia ficción y animé se darán cita al esperado evento  en el Centro de Convenciones de Puerto Rico.

En honor al conocido evento, la estilista Patricia Sepúlveda, de Sepúlveda Salon (787-374-2372),  muestra cuatro peinados inspirados en los estilos de dos íconos del Comic-Con: la “princesa Leia”, de la saga de Star Wars, y “Lara Croft”, de Tomb Raider.

Un “twist” moderno

Inspirándose en el icónico peinado de la “princesa Leia”, de “Star Wars”, –el cual consiste en dos recogidos, uno en cada lado de la cabeza–, la estilista le dio un giro moderno, realizando un solo  recogido en un lado de la cabeza. Para hacerlo lucir como el de la princesa, a diferencia de los “messy buns” muy en boga para este año, Sepúlveda le hizo la partidura al lado bien delineada y estiró el cabello para darle un “look” más limpio al peinado.

Trenzado como diadema

En la segunda película de “Star Wars: Episode V - The Empire Strikes Back”, la “princesa Leia” luce un trenzado alrededor de la cabeza. Aprovechando que los trenzados están de moda, la estilista hizo una versión del peinado. Para  darle el toque de esta temporada, utilizó la técnica de trenza francesa.


El clásico de "Lara

La trenza francesa es el peinado icónico de “Lara Croft”, de “Tomb Raider”. Este estilo de peinado está en boga en esta temporada. Para que luzca como la de “Lara”, Sepúlveda explica que debes comenzar la trenza desde la parte superior de la cabeza. En donde decidas empezar, separa tres secciones de cabello. Comienza a trenzar las tres secciones como normalmente harías una trenza tradicional, añadiéndole a las secciones que quedaron en los extremos una sección nueva de pelo del lado en que se encuentren.

Versión de película

En la película “Cradle of Life”, “Lara Croft” cambió de “look”,  de su tradicional trenza a una cola de caballo con tres trenzas francesas en la parte superior de la cabeza. Para lograr este estilo de peinado, la estilista primero dividió tres secciones en la parte superior de la cabeza. En cada sección, hizo una trenza francesa, sujetándola al final con una pequeña tira de goma. Para finalizar, recoge el pelo y haz  la cola de caballo.