La sequía que se ha apoderado de la Isla ha complicado el diario vivir de todas. A pesar que la escasez de agua ha afectado desde la cocina hasta la limpieza del auto, lo que más se discute es el arte de bañarse con los cubitos de agua. 

Esta habilidad, que ya muchas manejan como profesionales, también aplica al lavado de cabello. Este asunto es importante descifrarlo ya que no hay atuendo ni maquillaje que haga dismular un cabello sucio. Entonces, ¿cómo manejamos el plan de racionamiento con nuestro arreglo de cabello? El estilista Alfredo Monterola, portavoz de L'Oréal Paris ofrece los siguientes consejos para mantener el cabello intacto  contra viento y marea.

Lava el cabello a mitad de semana.  Ante la falta de agua, debes estratégicamente seleccionar el día que puedes lavarte el pelo. Por tal razón es que Monterola recomienda que elijas un día entre semana. Así tendrás el cabello limpio para parte de la semana y las salidas del fin de semana.

Busca el champú adecuado para tu cabello. Utilizar el champú según tu estilo de cabello ayudará a que el mismo se mantenga limpio y estilizado por más tiempo.

Procura que te estás lavando el cabello bien.   Para que el cabello dure más tiempo limpio es necesario que  la calidad de la lavada sea buena. Para alcanzar el objetivo, el estilista recalca el restregar el cabello bien.  Sabrás que al cabello está limpio en su totalidad cuando veas espuma blanca abundante mientras te lo lavas.

Juega con los peinados. Otra manera de lograr que el cabello luzca presentable sin tener que lavarlo repetidamente es jugando con los peinados. Monterola aconseja variar entre una cola de caballo y un recogido en dona con relleno. Ambos estilos son sencillos y de buena apariencia.

Ojo con el acondicionador. Evita poner mucho acondicionador en la parte del cuero cabelludo ya que este engrasa el pelo más rapido. La manera correcta de aplicarte esta crema es de las puntas hacia arriba.

No lo toques. Si eres de las que tienes la mala costumbre de estar tocándote el pelo a cada minuto, este es el momento de parar. El especialista en belleza indica que lo que provocará esta mala costumbre es que el cabello se engrase más rápido obligándote a lavártelo más a menudo.

Lávalo a medias. Si tu cabello es muy grasoso y necesitas lavarlo todos los días, puedes optar por lavarte la mitad del cabello más concurridamente. El estilista explica que puedes dividirte el pelo en dos y amarrarte el pelo de la coronilla. Luego, lavas solo el cabello suelto de la parte de arriba de tu cabeza que es el que tiende a lucir más graso. Puedes aplicar la misma técnica si tienes pollina.

Lávalo en seco. Con la llegada de los champús en seco, ahora tienes la opción de rociarte el producto en la raíz del cabello y listo. Esta alternativa es buena para atrasar el lavado de cabello para uno o dos días máximo.

Opta por lo natural. Sácale provecho a la tendencia de lucir el cabello con textura y llévalo al natural. Estes estilo relajado ayudará a que el mismo necesite menos lavadas y mantenimiento.