¡Qué no pase agosto sin que te vacunes!

Para celebrar la importancia de la inmunización a través de la vida, y para recordarles a los adultos la urgencia de la vacunación, VOCES, la Coalición de Vacunación de Puerto Rico, reconoce a agosto como el Mes Internacional de la Vacunación.

“Todos los años miles de adultos en todo el mundo sufren de problemas serios de salud, son hospitalizados y hasta mueren debido a enfermedades que pudieron ser prevenidas por vacunación. Esta es la perfecta oportunidad para asegurarse que todas las personas estén protegidas de enfermedades como: influenza, tos ferina, tétano, culebrilla, y enfermedad neumocócica, entre otras”, indicó Lilliam Rodríguez, presidenta y fundadora de VOCES.

Relacionadas

Las vacunas específicas que los adultos necesitan son determinadas por factores como la edad, el estilo de vida, las condiciones de riesgo a las que son expuestos, las ubicaciones de los viajes y las vacunas ya recibidas. Es recomendado que todos los adultos hablen con sus médicos acerca de cuáles son las vacunas adecuadas para ellos.

Incluso, durante el embarazo, las vacunas no solo protegen a la madre contra las enfermedades, sino también comienzan a ser una protección adicional para el bebé, la cual durará los primeros meses de vida.

El no contar con las vacunas necesarias puede propagar enfermedades a otras personas de la comunidad incluyendo los bebés que son demasiado pequeños para ser totalmente vacunados y personas con sistemas inmunitarios debilitados debido a cáncer u otras condiciones de salud.

Para más información sobre vacunas requeridas y recomendadas para tu familia y centros de vacunación, visita vocespr.org, accede www.vacuna.me o llama a la línea informativa 787-789-4008. También, puedes visitar la página del Departamento de Salud: salud.gov.pr