Por noveno año consecutivo, Colgate junto a la Escuela de Medicina Dental de la Universidad de Puerto Rico y la compañía Henry Schein unieron esfuerzos para llevar a cabo la celebración del día nacional “Regala una Sonrisa a un Niño”.  Esta iniciativa se lleva a cabo para impactar en un solo día a cientos de niños alrededor de la isla, mediante la educación de cuidado oral y acceso a clínicas dentales gratuitas.

Este año se realizó en las instalaciones de la Escuela de Medicina Dental del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico. Además, se llevó a cabo, simultáneamente, los servicios orales y educativos en 11 centros de enseñanza, localizados en distintos municipios.

Durante la actividad, estudiantes de Medicina Dental establecieron varias estaciones informativas, abordando temas como la importancia sobre la buena nutrición, qué ocasionan las caries y cuáles son sus consecuencias, qué es la placa dental y el chequeo dental, entre otras. Además se ofrecieron orientaciones y ejercicios sobre hábitos de nutrición, cómo combatir las caries, el cepillado, el uso correcto del hilo dental y la prevención de enfermedades bucales. Otra de las estaciones, les dio la oportunidad a los niños de jugar a dentista y, de paso, aprender cómo se realiza un chequeo bucal. Además, Colgate organizó un certamen de dibujos y pinturas creadas por los niños e inspirados en el cuidado oral.

“Regala una sonrisa a un niño, es uno de muchos esfuerzos en los que Colgate colabora para beneficio de la comunidad. Este evento es muy especial ya que distintas entidades y profesionales de la salud se unen para brindar orientación y servicios dentales gratuitos a nuestros niños con necesidades especiales y/o de escasos recursos económicos. Para Colgate es un honor poner nuestro granito de arena consistentemente en beneficio de nuestros niños”,  expresó Agnes Rivera, gerente de relaciones profesionales de Colgate Palmolive Caribe. 

La Asociación Dental Americana (ADA, por sus siglas en inglés), realiza anualmente esta iniciativa con mucho éxito. Estudiantes, residentes y facultativos de la Escuela de Medicina Dental, del Programa de Nutrición y el Programa de Auxiliares Dentales del Recinto de Ciencias Médicas de la Universidad de Puerto Rico forman parte del equipo de profesionales que brinda servicios a los niños y sus padres en esta importante celebración.