A pocos días de celebrar a las madres, surge el dilema de cómo agasajarlas dentro de las precauciones que aún se deben tener para evitar el contagio de coronavirus e igualmente cumplir con las regulaciones del toque de queda.

Salir de compras aún no es una actividad que se pueda realizar a plenitud, con excepción de las visitas al supermercado o a las farmacias, por lo que ante la proximidad del Día de las Madres sería bueno motivar la creatividad y desarrollar alguna manualidad o tarjeta digital que recoja momentos importantes con las madres. También se les puede cocinar y llevarle la comida o compartirla con ella respetando las reglas de distanciamiento social.

Pero, si aún prefiere comprarle un detalle, hay para escoger entre bizcochos, alguna pieza de arte, y por qué no, una mascarilla de tela que le pueda servir por largo tiempo.

Encuentre a continuación algunas de las opciones que puede considerar para regalar este próximo Día de las Madres.

1. Dulces o postres

Abueli´s Sweets en Facebook promueve un menú disponible hasta el 9 de mayo que incluye delicias como cookie dough brownies, carrot square cakes, banana square cakes, flan de queso, flan de coco, panetela de guayaba y tarta de manzana. Las órdenes las toman a través del inbox en la red social o por teléfono al 787-689-1201.

Brownies, panetelas y variedad de flanes son algunas de las delicias con las que se puede sorprender a la madre.
Brownies, panetelas y variedad de flanes son algunas de las delicias con las que se puede sorprender a la madre. (Facebook)

Ciras Cookies, igualmente, tiene opciones de unas cajitas que pueden incluir unos platitos de cristal con distintos mensajes, libretas con sus bolígrafos o unas copas pintadas, y todo se complementa con alguna variedad de sus distintivas galletas. Para ordenar, llamar al 787-640-3606.

2. Ropa

Algún accesorio, una cartera de mano o traje casual son otros posibles regalos.
Algún accesorio, una cartera de mano o traje casual son otros posibles regalos. (Facebook)

Tiendas de ropa femenina como Bliss Boutique, en la avenida de Diego, y Plum, en Suchville Plaza, han continuado sus ventas a través de las redes sociales Facebook e Instagram. A diario colocan fotografías de las distintas piezas de ropa y accesorios que tienen disponibles para que las personas hagan sus pedidos enviando mensajes privados o vía telefónica.

Encuentre estas tiendas en Instagram como @blisspuertorico y @plumpr.

3. Libros

La lectura es una experiencia que abraza y acompaña siempre. La librería Laberinto en el Viejo San Juan está disponible para ofrecer recomendaciones de libros para celebrar a las madres. Puede hacer las consultas a través del 787-724-8200, o acceder al portal librerialaberintopr.com.

Están brindando servicios de envío por correo, recogido o entrega en un área limitada.

Entre novelas, cuentos y biografías se puede encontrar algún libro que cautive.
Entre novelas, cuentos y biografías se puede encontrar algún libro que cautive. (Facebook)

4. Alguna manualidad, galería digital o encuentro por ZOOM

No hay regalo más especial que aquel que nace del corazón, y dentro de esta realidad pandémica, hace bien retomar las fotografías de momentos especiales con la madre y hacerle una tarjeta con los materiales disponibles en la casa, o crearle alguna digital.

Crear una manualidad con fotos de momentos compartidos con la madre será un detalle único.
Crear una manualidad con fotos de momentos compartidos con la madre será un detalle único. (Pinterest)

Una modalidad de esta experiencia han sido los encuentros virtuales por medio de la plataforma ZOOM, y esa puede ser una alternativa para verla en caso de estar lejos o evitar tener el contacto físico para cuidar de la salud.

5. Arte

La artista Nívea Ortiz creó una serie de gliclées con mensajes como “Abrazos mamá”, “Te abrazo vida mía” y “Te abrazo abuelita”, que exhibe en su página en Instagram @nivea_ortiz, y toma las órdenes por mensaje privado. Ofrece el envío por correo.

Esta pieza es parte de una serie para las madres y abuelas creada por Nívea Ortiz.
Esta pieza es parte de una serie para las madres y abuelas creada por Nívea Ortiz. (Instagraam)