Luego de una espera de dos años debido a la pandemia, este sábado, 30 de abril se celebrará la cuarta edición del SU-style Xpo, un evento que tiene como propósito ofrecerle herramientas de moda, belleza, salud y bienestar a las mujeres de talla plus.

Suzanne Ujaque, creadora de SU-style Xpo, se unió a varios colaboradores para presentar más detalles sobre el evento que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Puerto Rico a partir de las 9:00 a.m.

“Este es el cuarto año después de una pausa pandémica y regresamos con mucha energía. Llegó el día de poder celebrar las curvas y a la mujer en Puerto Rico”, dijo con entusiasmo la empresaria e influencer, refiriéndose a la posposición de dos años que sufrió el evento que tenía fecha para varias semanas después que empezó el “lockdown” en marzo de 2020 debido a la pandemia del COVID-19.

La actividad es gratuita y contará con una variedad de desfiles de moda con la mercancía de diversas tiendas de ropa plus de la isla. También habrá exhibidores en el que compañías dedicadas a las industrias de la belleza, gastronomía, nutrición, ejercicio, sexualidad y bienestar tendrán sus productos a la venta, orientarán a los asistentes y ofrecerán algunos servicios gratuitos.

Por ejemplo, NUC University va a abrir un espacio para orientar y ofrecer servicios de belleza para los asistentes, mientras que la compañía Avon ofrecerá un “Beauty Box” con los cinco productos favoritos de Ujaque.

Quienes se registren a través de sustyleshop.com o lleguen hasta el recinto ubicado en el Distrito de Convenciones, también encontrarán marcas de ropa interior orientando sobre las fajas correctas para cada tipo de cuerpo y hasta la diseñadora Alicia  Febus, de la marca A tu size, guiando a cada mujer en la selección del traje de baño hecho a la medida.

También los chefs Noeliam y Ventura Vivoni realizando demostraciones de cocina fácil, rápida y saludable.

Como estas marcas, se han unido otras 40 más -incluyendo boutiques que participarán en los desfiles que se celebrarán durante todo el día- para ofrecer un día lleno de oportunidades de crecimiento y de empoderamiento.

“La presión y el ‘bullying’ en las redes sociales a veces no hay forma de contrarrestar y con eventos como este lo logramos. Pero no se puede quedar aquí, necesitamos replicar el mensaje y que más mujeres lleven ese mensaje de lo importante de querernos a nosotras. Una mujer que se quiere y se respeta como es, es una mujer que va a llegar lejos. Realmente cuando nos sentimos jevas y nos sentimos espectaculares, nadie nos va a parar”, afirmó Ujaque.

El evento también contará con los “stand up comedies” de Carmen Nydia Velázquez en su personaje de “Susa” y Melissa Rodríguez, de Teatro Breve, respectivamente.

En el Xpo estará como invitada la puertorriqueña residente en Nueva York, Madeline Figueroa Jones, CEO de Plus Model Magazine y pionera en el mundo editorial en el tema de mujeres de talla grande. La ejecutiva estará buscando la próxima modelo para la portada de su revista.

En esta edición, Ujaque invitó a La Fondita de Jesús, quienes tendrán un espacio reservado para recibir donaciones de ropa de talla grande en buenas condiciones. Esta entidad sin fines de lucro se dedica “a transformar las vidas de personas sin hogar y de personas que viven en comunidades vulnerables en Puerto Rico”. Según su director ejecutivo, Josué Maysonet Colón, a pesar de que llegan personas con necesidades de ropa de diversas tallas, apenas tienen en su inventario indumentaria para quienes necesitan tamaños grandes.