La nostalgia nos sacude con fuerza esta temporada. Con las hombreras que regresan las siluetas ochenteras o el estilismo burgués de la falda larga de los setentas, podríamos continuar ejemplicando todas las tendencias retro que han regresado este 2019 y planean mantenerse durante el 2020. 

Al igual que las prendas, el peinado es otra de las características que mejor describen a los estilismos de cada década, si bien hay unos que están predestinados a nunca pasar de moda por su atemporalidad, como las ondas playeras, esta temporada sobresalen los peinados retro, entre ellos el crimped hair que Kendall Jenner llevó en la boda de su íntima amiga Hailey Baldwin que nos regresa a los noventa.

Sin embargo, esta nueva tendencia que tiene enamorada a todas las celebridades top nos retrocede varias décadas más, especícamente a la época de las grandes precursoras de estilo, Jackie Kennedy y Grace Kelly. Hablamos del llamado flip hair look de la década de los sesenta.

El número de estrellas que lo han utilizado sigue en aumento. Lo hemos visto en distintas variables y algunos de los eventos más destacados de la temporada, como la gala del Met con Hailey Baldwin, Jennifer López en la pasarela de Versace con el jungle dress - las dos con un semi recogido alto muy estilizado y favorecedor-, y Kim Kardashian West en su portada para la revista Wall Street Journal. Cardi B, Sophie Turner, Kylie Jenner, Bella Hadid también se han unido a la tendencia del flip hair look.

Lo mejor de este peinado es que puedes experimentar con distintas versiones y en todos lucirás fabulosa. Puedes jugar con la dirección de las puntas, ya sea hacia dentro o hacia fuera. Incluso con el largo, como en un bob o un rabo alto muy coqueto. Si buscas un estilo mucho más retro y juguetón, puedes optar por la versión de Cardi B, quién lució dos rabitos altos.

¿Cómo lo consigues?

Este peinado destaca por las puntas levantadas en una especie de onda mientras el resto del pelo se mantiene perfectamente liso. Las claves para conseguirlo son:

 Tu pelo debe estar perfectamente liso e hidratado. 

 Para voltear el pelo hacia afuera de la mandíbula usa un cepillo redondo y con la ayuda de tu secadora ve moldeando, también puedes realizarlo con una tenaza ancha o una plancha. 

 No te olvides de antes de comenzar aplicar un protector de calor y un producto para alisar; así conseguirás el efecto pulido.

 Aunque resulta más favorecedor y óptimo en medias melenas, no te resistas y experimenta en una melena larga, solo tenemos que comentarte que es más complicado que el twist dure todo el día.