Es normal que cada cierto tiempo queramos hacerle unos cambios a la decoración del hogar. Ahora, cuando el presupuesto es limitado, muchas se desaniman y deciden abortar la misión. Sin embargo, la diseñadora y decoradora de interiores Yanira La Puerta indica que es posible hacerle un  cambio de “look” al hogar, sin la necesidad de gastar mucho dinero. ¿Cómo? A continuación, la experta ofrece algunas maneras para hacer de esta misión una posible.  

Pintura:  No hay que pintar todas las paredes para lograr un cambio visual y atractivo en un espacio, con solo cambiar el color de una pared ya estamos haciendo diferencia.  

Mueve los muebles:  Otra opción es cambiar de posición el mobiliario existente y eliminar todo aquello a lo  que anteriormente no se le dio mucho uso y que solo nos ocupa espacio. De esta manera se va limpiando y organizando el área haciéndola lucir más acogedora.

Añade un punto focal: Crea patrones geométricos en paredes; es algo con lo cual podemos lograr un buen punto focal y es muy económico. Solo se necesita cinta adhesiva y pintura. 

Hazle un “makeover” a las puertas de cristal: Otra alternativa para transformar tu casa está en el empapelado “frosted”. Úsalo  en puertas de cristal y logra  darle un mejor aspecto a tu puerta, mientras  añades privacidad. Además, es  una tarea  que puedes hacer tu misma. 

Iluminación: La iluminación  también es una muy buena alternativa a la hora de buscar cambios visuales sin tener que gastar mucho. Con tan solo modificar la intensidad y tipo de iluminación de un área, lograrás crear una nueva  atmósfera. Todo dependerá de los usos que le vayas a dar a este espacio en tu hogar.

Juega con los cojines: Cambiar los cojines por un color radical o quizás un estampado muy distinto a lo que ya tenías, de seguro hará que el cambio sea notable. La mejor manera de hacerlo es  utilizando  el relleno del cojín anterior y solo comprar un “cover”. Economiza dinero.

3 tendencias para la temporada

Redecora el hogar con las últimas tendencias de la temporada que marca el final del 2015. Para esto, la Puerta menciona algunas de las más populares:

Geometría: Los patrones geométricos, accesorios piramidales, mobiliario con corte hexagonal y piezas al estilo origami estarán muy de moda en esta temporada.  Con esto se pretende volver a la época de 1970, que al igual que en la decoración, se encuentra muy vigente en otras industrias relacionadas al arte, como  el diseño de moda.

Metálico: El color dorado y el color cobre han ganado fuerza en esta temporada añadiendo un toque de elegancia y dinamismo a los espacios.

Natural: La  decoración al natural nos marca un estilo nórdico-escandinavo basado en tonos neutrales que nos aportan calidez y luminosidad a nuestro hogar. El uso de mobiliario en  maderas claras y al natural, sin ningún tipo de tratamientos;  fibras naturales, como  el bambú o el macramé; así como tapizados en cuero, son elementos  protagónicos de la tendencia natural.

Para más consejos sobre decoración y diseño de interiores, visita www.formacolorytextura.com.