Renueva tu decoración
El 2014 llegó y ya nos vamos acostumbrando a la idea de un nuevo año. Ya hemos reflexionado sobre que queremos alcanzar y ahora necesitamos actuar en armonía.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 11 años.
PUBLICIDAD
La idea de un nuevo año es quizás, un asunto más de actitud que de calendario, es creernos capaces de un nuevo comienzo, de alcanzar lo que por alguna razón se nos escapó el pasado año. Qué mejor momento que este para incorporar un nuevo aire, una nueva dimensión y vida a nuestros interiores. Armonizar el entorno en que vivimos a nuestra visión de vida nos ayudará a vivirla.
- Libérate del pasado
Si todavía no has podido llenarte de valor para desmontar y guardar todas las decoraciones navideñas, pues llegó el momento. Guarda lo verdaderamente útil o lo que tiene un significado sentimental, lo demás, recíclalo.
- Año nuevo, color nuevo
Un nuevo color aportará vitalidad y novedad. En el mundo del diseño anualmente se selecciona un color emblemático. Este año 2014 es el radiant orchid, un rosado púrpura, un color elegante y delicado. Aunque con seguridad no lo usaríamos en un sofá, es un excelente color para acentos y accesorios.
- Luz como terapia
Está harto documentado el efecto que la luz tiene en nuestro temperamento, personalidad y actitud. Por eso, sería muy apropiado el que diéramos atención a la iluminación de nuestros espacios y nos aseguráramos de que cumplen apropiadamente con nuestras necesidades. Sea la iluminación natural o artificial, debe ser apropiadamente controlada y manipulada para que podamos disfrutar su efecto en nosotros al máximo.
- Muebles nuevos para el nuevo año
Nada hace un cambio más radical en un interior que el cambio de muebles. Si hemos postergado la compra de mobiliario, sea por falta de tiempo o presupuesto, el comienzo del año es el momento ideal para comprarlo. Son muchas las tiendas que hacen rebajas significativas en esta temporada. Así que si podemos aprovecharlas, lograremos hacer más con el mismo presupuesto. Sea que necesitamos añadir algún mueble como complemento o hemos comprado casa y necesitamos todo nuevo; ahora es el momento de comprar.
-Accesorios
El uso de accesorios es esencial en toda decoración, podría compararse a la joyería que usamos a diario para complementar nuestra indumentaria. Similarmente, la mayoría de las veces menos es más. No necesitamos cubrir cada espacio sobre una mesa, sofá o pared con algo. De hecho la ausencia de objetos en ciertas áreas precisamente permite al ojo descansar.
Las flores como accesorios es algo que muchas veces no tomamos en cuenta. Nada como flores para ubicarnos en primavera. Igualmente, nada aporta más vida, frescura y calidez a un espacio que arreglos florales. Si usamos flores tropicales en nuestra decoración no solo serán más afines con nuestro entorno, sino que duraran más. Heliconias y orquídeas siempre son favoritas.
Sea un cambio sencillo o radical en nuestra decoración no hay mejor momento que los primeros meses del año para hacerlos. Así sentaremos el tono para el resto del año.
El autor es Joel Racet, miembro de CODDI, #1551. Para más información puedes escribir a racetdg@aol.com