Su primera afeitada de piernas
Conoce las técnicas y los consejos que ayudarán a que tu joven adolescente regrese a clases luciendo unas piernas suaves y sin vellos.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 12 años.
PUBLICIDAD
Hay una primera vez para todo, incluso para lo que consideramos ordinario. Así, de seguro, el simple hecho de que tu hija adolescente se rasure las piernas por primera vez, puede llenarte de interrogantes e inquietudes muy válidas.
Y es que, si el fin es regresar a clases sin las piernas velludas, ¡no te preocupes! Las respuestas a las posibles dudas sobre cómo afeitarse las piernas te las contestamos en las siguientes líneas.
¿A qué edad es recomendable comenzar a afeitarse las piernas?
"Creo que la edad correcta para comenzar rasurarse es cuando las jovencitas de 13 a 16 años comienzan a ver los vellos en sus piernas. Cuando las chicas se interesan en su apariencia física e higiene personal es una señal de que posiblemente pueden comenzar a rasurarse las piernas", explica la esteticista Celivic Rivera Torres, (787-783-0802).
Relacionadas
¿Qué debemos tomar en consideración al escoger una rasuradora?
Otras fuentes expertas señalan que en el mercado existen rasuradoras especialmente diseñadas para la mujer. La mayoría de estas cuentan con una cabeza redonda y giratoria diseñada para las curvas de las mujeres, y un mango ergonómico para un control confiable, incluso en ambientes húmedos y resbalosos como la bañera, que es donde típicamente las mujeres nos rasuramos las piernas.
Las rasuradoras femeninas vienen en distintos colores y con fragancias para todos los gustos. También están disponibles las rasuradoras desechables y en sistema. Un punto importante que debemos recordar es que el nivel de resequedad en las piernas aumenta o disminuye dependiendo de la rasuradora que se utilice. Por esto es importante escoger una que provea hidratación al momento, y disminuya la posibilidad de cortes y rasguños.
¿Qué se recomienda para preparar la piel para la afeitada?
El cuidado de la piel en tus piernas es distinto al de otros lugares de tu cuerpo, pero se merece la misma atención. Las piernas pueden parecer más resecas que otras áreas del cuerpo. Los folículos de cabello producen aceites naturales, pero al estar más separados los folículos de las piernas, no hay suficientes aceites para mantenerlas hidratadas.
Para combatir la resequedad hidrata tus piernas dos veces al día, preferiblemente después de la ducha cuando la piel se encuentra aún húmeda y permite una absorción máxima. Cuando la piel está hidratada no solo mejora la apariencia general de las piernas, sino que también tendrás una superficie más suave para afeitar.
¿Alguna crema o ingrediente recomendable durante y después?
Al igual que la piel facial, la piel de las piernas se debe mantener hidratada para evitar que estas luzcan resecas, y lograr un look fresco y atractivo. Muchas de las marcas famosas de rasuradoras ofrecen gel de afeitarse que sugieren utilizar al momento de la afeitada.
Por su parte, Rivera señala que se recomienda algún tipo de humectante después de rasurarse. Existen humectantes para cada tipo de piel. Por ejemplo, la caléndula, que aunque muy poca gente conoce de este ingrediente, ayuda a bajar la irritación y enrojecimiento de la piel. Por su parte, la sábila o aloe vera es un buen ingrediente para después de la afeitada.
¿En qué momento del día es mejor afeitarse?
"Creo que no hay mejor momento que en la mañana. Una buena ducha con vapor ayudará a relajarte y el agua caliente suaviza y humedece la piel. Debes utilizar gel o crema para afeitarse sin alcohol y no utilizar jabón, ya que tiende a resecar la piel", afirma la esteticista.
¿Hay alguna técnica al momento de afeitar las piernas?
Según la experta, al afeitarse las piernas hay que hacerlo siguiendo la dirección del vello, es decir, en la dirección en que crece, no al revés, como es el caso de la cera. Se debe comenzar desde la parte superior de la pierna e ir hacia abajo. Lo ideal es hacer el trayecto de una sola vez, ya que si paramos a cada rato podemos provocarnos pequeños cortes.
¿La rasuradora se prefiere con más de dos navajas? ¿Por qué?
Hoy en día se recomiendan las rasuradoras de tres a cinco navajas. Las marcas famosas han demostrado que con esta cantidad de navajas ocurren menos cortaduras. La recomendación es una rasuradora de cinco navajas que tenga barras humectantes para ayudar a mantener la piel hidratada y evitar la resequedad.