Cuando llega la temporada de invierno, la tendencia es llevar el cabello más claro y hasta con destellos. Pero, mientras se acerca la privamera y el verano se recomienda bajar la tonalidad y oscurecerlo. Y es que en los cabellos claros, el sol, el agua de mar y el cloro del agua de piscina tienden a maltratar la hebra. 

Según el estilista Johnny Torres, el color marrón  resalta la pieles claras y destaca los ojos color  avellana o hazel. También, por otro lado, indicó que  "el color marrón no le favorece a muchas personas ya que este tiende a  endurecer las facciones del rostro", uno de los contras que deberás evaluar.

Asimismo, el especialista añadió que hay muchas tonalidades de marrón  como el cobrizo, el café, el chocolate y el marrón natural. Acertar en la gradación de dependerá de la tonalidad de tu  piel. Muchas veces, también en la base marrón se hacen destellos o highlights para crear una tonalidad más natural.

Entre algunas  de las ventajas que tiene teñirse el cabello de marrón, se destaca el mantenimiento mínimo que requiere en comparación al cabello teñido de rubio o rojo. Igualmente, para aclarar u oscurecer una melena marron no es neceasrio someterla a  fuertes procesos químicos, lo que también permite que el cabello se mantenga en buen estado. 

A tono con la temporada

Una de las casas de belleza que sigue la tendencia es L'Oreal Paris con la nueva colección de Excellence Creme "Chocolates Irrestibles". La actriz y presentadora puertorriqueña, Giselle Blondet representa a la mujer latina y aparece en los empaques de la línea.  Los nuevos colores son: negro natural,  marrón chocolate oscuro y el  marrón oscuro, que usa la querendona boricua. La fórmula asegura cubrir 100% las canas y brindar una triple protección al cabello. 

Si todavía estás considerando un cambio de imagen, aquí algunas celebridades que tienen o han tenido el cabello en tonalidad marrón y el look le ha favorecido enormemente. ¿Te atreves a dar el salto?


Kim Kardashian


Jennifer López


Zoe Saldaña


Brooke Shields