Trucos para alisar el cabello
Son varias las técnicas que tienes al alcance para deshacerte de los rizos

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 9 años.
PUBLICIDAD
Alisarse continuamente el cabello, además de costoso, también puede dañarlo por el proceso químico que implica.
No obstante, hay varios trucos que puedes hacer en tu casa para obtener un pelo lacio y brilloso.
Según el estilista Delfín Olmo, la principal clave para lograrlo es hidratar bien tu melena.
“Hay que preparar el cabello para que reciba la mayor humedad posible porque los pelos que se alisan son los crespos que tienden a ser resecos y en muchos casos son gruesos. Hay que empezar con un champú superhidratante, y una mascarilla que se ponga unos 20 minutos con un gorro o un papel plástico. A esa mascarilla se le puede aplicar calor con el blower, en intervalos de 10 minutos para que penetre mejor el producto. Después es importante que se enfríe ese calor y se quite con agua fría porque es importante que selle”, afirmó Olmo.
Al tener el pelo limpio, hidratado y húmedo, el estilista también recomendó el uso de las cremas setting lotion, pues permiten moldear el estilo que se desea obtener.
“Vienen esos setting lotions que, dependiendo del estilo que tengas, se pueden moldear con una peinilla, imaginándote el pelo como si estuviera seco. Si lo quieres para el lado o para el medio o con la pollina. Ese producto se deja secar al natural y luego se rompe con un cepillo, y es más fácil aplicarte el blower porque ya el producto hace una parte de secártelo moldeado” , indicó.
En el caso de que no se desee pasar el secador de pelo, Olmo aseguró que se pueden colocar unos rolos grandes de velcro, en lo que se termina de secar el cabello.
“Cuando esté seco te retiras los rolos de velcro. Lo que haces es que el tiempo que te vas a secar el pelo con la secadora o planchado, te lo va a terminar de dar ese blower que te des, o esa plancha. Ya el pelo va a estar secado”, destacó.
Una vez el cabello está seco se puede acudir al famoso dubi, pues finalizará de planchar la melena.
“Hay muchas mujeres que después de secarse el pelo se ponen un pañuelo de seda en el cabello y hace como un estilo de planchado, que a las mujeres les encanta. El pañuelo se usa de seda para que no se marque. Primero se lo hacen media hora para un lado y luego media hora para otro. Se puede dormir con ese pañuelo y el cabello amanece lacio”, indicó el experto.
Olmo indicó que para darle brillo al cabello, y como toque final, se le puede echar unas gotas. Recomendó las que no tienen silicón, pues son más ligeras y proveen menos grasa al pelo.
Actualmente, gracias a plataformas como Pinterest y otros sitios en Internet, proliferan remedios caseros que supuestamente alisan el cabello de manera natural. La leche de coco y el aceite de oliva son algunos de los ingredientes más recomendados.
“Según lo que puedo ver en mis clientas es que las jóvenes son más de comprar productos ya hechos. No son de ir a las casas a mezclar tres cosas para darse un tratamiento. Quizá las clientas mayores sí están más dispuestas a hacer esas pruebas porque vieron a sus abuelas haciéndolo. Se usaba principalmente la mezcla de mayonesa con aceite de oliva para darle brillo al cabello. Pinterest es una plataforma para coger ideas, porque nosotros los maquillistas lo usamos para coger inspiración”, destacó.
En cuanto a los tratamientos profesionales, Olmo no recomendó realizarlos en la casa pues hay riesgo de que si no son utilizados correctamente pueden quemar el pelo o cuero cabelludo.
Sin embargo, indicó que actualmente hay una gran variedad de productos para conseguir un alisado específico, pues no tiene que ser solo lacio, sino que también puede utilizarse para suavizar el rizo.
El estilista también destacó que la tendencia actual es el long bob, un corte de cabello sobre el hombro que se puede utilizar con pelo lacio, ondulado o hasta rizo.
“Es el que más han usado las actrices en las últimas alfombras rojas”, concluyó.

