Varias empresas líderes en el mercado local se unen a la iniciativa Unidas Somos Más, que en su quinta edición reafirma el compromiso de concienciar sobre el maltrato a la mujer en Puerto Rico.

El proyecto consiste en continuar educando sobre los diferentes tipos de maltrato que existen hacia la mujer y cómo las víctimas pueden atenderlo. Este año la iniciativa cuenta con la participación de la psicóloga y motivadora Francheska Mieles como portavoz y será a beneficio de la Fundación Alas a la Mujer, cuya misión es fomentar, apoyar y fortalecer las capacidades de las niñas y mujeres en Puerto Rico para que puedan alcanzar su pleno desarrollo en una cultura de no maltrato y respeto.

A través de este esfuerzo, las marcas Colgate, Dove, Hershey’s, Huggies, Poise, Tresemmé y U By Kotex donarán 25 centavos a la Fundación Alas a la Mujer por la compra de cada producto vendido en las tiendas Walmart del 11 de enero al 14 de febrero de 2024, para contribuir a que la organización pueda continuar educando a la comunidad y ofreciendo apoyo psicosocial, legal, educativo y económico a mujeres en situaciones de vulnerabilidad maltrato en Puerto Rico.

“Nos enorgullece continuar con el apoyo a la iniciativa de ‘Unidas Somos Más’, la cual busca amplificar el mensaje de educación sobre el maltrato, una problemática que cada vez afecta a más mujeres. Mantenemos nuestro compromiso con esta causa, conscientes de la importancia de visibilizar este problema, y así promover un entorno seguro y respetuoso para mejorar la calidad de vida de las mujeres de nuestra isla y sus comunidades”, expresó Viviana Mercado, gerente senior de Asuntos Corporativos de Walmart Puerto Rico, en comunicación escrita.

“El maltrato emocional a la mujer es una realidad alarmante en Puerto Rico que merece ser abordada con urgencia y sensibilidad. Exhorto a las víctimas a que reconozcan que sus emociones y sentimientos no deben ser minimizados por nadie comenzando por ti. Tienes el derecho a sentir y a qué respeten como te sientes”, manifestó la psicóloga, quien como parte de la campaña se encargará de amplificar el mensaje de prevención y alerta en redes sociales para educar sobre el tema. En el contenido, Mieles abundará la identificación de las señales de maltrato emocional, por qué las víctimas se mantienen en el ciclo de maltrato, y ofrecerá consejos sobre cómo apoyar a una víctima.

Catherine Mir, Trade Marketing Lead de Kimberly-Clark Puerto Rico, por su parte, indicó que “es importante que las mujeres que tienen que enfrentar esta situación se sientan acompañadas y apoyadas, y por eso, como sociedad, tenemos que demostrarle nuestra solidaridad. En estos momentos, más que nunca, la educación es clave para combatir los ciclos de maltrato y a través de la iniciativa Unidas Somos Más, estamos comprometidos en promover herramientas que protejan los derechos de las niñas y las mujeres puertorriqueñas”.

Tanto Walmart como las marcas participantes invitan a las consumidoras a unirse a esta campaña que tiene como meta alcanzar una donación de $25K para la fundación y de esta forma continuar el trabajo de mejorar la calidad de vida de niñas y mujeres en Puerto Rico.

Sonia Flores-Cortés, Ed. D, presidenta de la Junta de Directores y fundadora de la organización, manifestó su agradecimiento a estas marcas por la ayuda financiera que permitirá que Alas a la Mujer continúe ofreciendo servicios de intervención psicosocial, intercesoría, asesoramiento y representación legal, ayudas complementarias para las víctimas sobrevivientes de violencia doméstica. En adición los fondos aportarán a los programas y proyectos de prevención, entre otros.

Para obtener más información sobre la iniciativa y cómo puedes recibir apoyo, puedes acceder a fundacionalasalamujer.org, visitar los puntos de ventas en todas las tiendas Walmart alrededor de la isla y a través de las redes sociales de las marcas participantes.